Enlaces accesibilidad

Marisol Casado dirigirá un grupo de igualdad de género en el movimiento olímpico

  • El COI lanza esta iniciativa que presentará recomendaciones antes de final de año
  • La española preside también la federación internacional de triatlón

Por
Marisol Casado, en una imagen reciente
Marisol Casado, en una imagen reciente

La española Marisol Casado, presidenta de la federación internacional de triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dirigirá el grupo de trabajo sobre la igualdad de género que este organismo ha acordado poner en marcha.

"El COI está llevando a cabo un papel de liderazgo en el mundo del deporte para impulsar la igualdad de género globalmente y lograr un cambio real. Los resultados de este proyecto beneficiarán al COI, a todas las federaciones internacionales y a los comités olímpicos nacionales, al igual que a los deportistas olímpicos. Será también un resultado tangible de la Agenda 2020", afirmó este jueves el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, según una nota que recoge Efe.

El COI destacó que el proyecto es una iniciativa conjunta de dos órganos del propio COI, la Comisión Mujer y Deporte y la de Comisión de Atletas y se ha anunciado en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva que se celebra estos días en PyeongChang (Corea del Sur).

"Con el trabajo conjunto del COI, las federaciones internacionales y los comités compartiremos mejores prácticas y haremos frente a los obstáculos para dar soluciones a la igualdad de género en el deporte. Estoy segura de que nuestras recomendaciones permitirán avances significativos",  ha comentado Marisol Casado, miembro del COI desde 2010.

El COI explicó que el grupo de trabajo informará de sus conclusiones a las dos comisiones mencionadas y hará una presentación de sus recomendaciones finales ante la propia Comisión Ejecutiva antes de que acabe el año.