Anterior Jorge Prado, todo por un sueño Siguiente Nadal pasa a semifinales de Miami tras batir a Sock con solvencia Arriba Ir arriba
Maverick Viñales, a bordo de su Yamaha.
Maverick Viñales, a bordo de su Yamaha. MOTOGP
MotoGP

Viñales: "En mis planes no entra quedar segundo o tercero"

  • El piloto de Yamaha se muestra ambicioso tras una pretemporada "positiva"

  • Viñales ha marcado el mejor tiempo en los cuatro test disputados

  • "Me veo fuerte, la moto y el equipo han funcionado bien", apunta

|

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) aseguró que su objetivo en el mundial de MotoGP es "ser campeón" ya que formar parte de Yamaha "exige pelear siempre por lo máximo".

"Solo vale ganar desde la primera carrera. Soy muy competitivo. Para mí es muy importante saber que puedo terminar primero, eso me hace estar más tranquilo y concentrado. Sé lo que es salir delante y estar allí toda la carrera. Tengo un estilo de pilotaje agresivo", dijo Viñales en una entrevista en un acto promocional.

El piloto catalán de 22 años firmó el mejor tiempo en los cuatro test de pretemporada (Valencia, Sepang, Philip Island y Losail). "Me veo fuerte, hemos hecho un gran trabajo físico durante el invierno para llegar a tope al Mundial. La moto y el equipo han funcionada bien, han rodado casi al límite", comentó.

En Yamaha se respira hambre de victoria y ambición

"En Yamaha se respira hambre de victoria y ambición. Queda mucho camino por recorrer, pero de momento todo marcha según lo esperado. La pretemporada ha sido positiva, hemos sido constantes en cada pista", añadió.

La competición está a punto de empezar y Viñales afirmó que entre sus planes "no entra quedar segundo o tercero". "El Mundial es muy largo, son muchas carreras y habrá días buenos y otros menos buenos, pero yo siempre quiero ganar. Es una sensación increíble. El número uno te lo ganas en la pista. No me gusta regalar ningún punto", apuntó.

Maverick Viñales es uno de los favoritos para aspirar al título y eso supone un "poco de presión", pero le gusta "sentirla". "Hay mucha gente que depende de sus resultados. Esa presión significa que estás haciendo bien las cosas", declaró.

Aunque reconoció que sabe "desconectar", pero "si te exigen es porque confían en ti. Es una mezcla de responsabilidad y orgullo", recalcó.

"Mi referente siempe ha sido Rossi"

Viñales también habló sobre su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, del que resaltó que "es un piloto espectacular" y la relación entre ambos es "buena", pero al final "cada uno hace su trabajo".

"La relación no va más allá, hay un gran respeto, nos saludamos tranquilamente. Somos compañeros de equipo y los dos tenemos que dar el cien por cien. Mi referente siempre ha sido Rossi. Es alucinante el carisma que tiene y comprobar cómo le quiere la gente", señaló.

En cuanto al vigente campeón de MotoGP, el piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, Viñales resaltó que le tiene "mucho respeto". "Será divertido enfrentarme a él. Nos conocemos desde niños. Es un piloto muy agresivo. Tendré que entrar al máximo en las curvas para derrotarle. Seguro que habrá mucha rivalidad desde el principio", explicó.

Será difícil superar los números de Lorenzo

Viñales también tuvo palabras para Jorge Lorenzo, del que resaltó su "gran talento". "Estar tanto tiempo arriba sólo está al alcance de los mejores. Será muy difícil superar sus números, pero estoy preparado para el reto. Me gusta su agresividad. Nunca se da por vencido. Es muy fino y rápido", subrayó.

Pero para el piloto nacido en Figueras su "favorito" para ganar el Mundial es él mismo."Primero yo. Estaría bien que el segundo fuera Rossi, por ser mi compañero de equipo y tercera posición me da igual. Ningún piloto me asusta en la pista", finalizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente