Anterior Italia mantiene el pulso, Croacia cumple y Gales retrocede Siguiente Maverick Viñales se queda con la 'pole' tras la suspensión de los entrenamientos Arriba Ir arriba
Brandt y Correa pugnan por un balón durante el partido.
Brandt y Correa pugnan por un balón durante el partido. REUTERS sw
Atlético de Madrid 0-0 B. Leverkusen | Champions

El Atlético administra su ventaja para deshacerse del Bayer Leverkusen

  • El equipo de Simeone no pasan del empate sin goles (0-0) pero se clasifican

  • Los madrileños serán el tercer conjunto español en el sorteo de cuartos

|

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65).

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y 'Chicharito' (Mehmedi, m. 81).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Giménez (m. 65) y Saúl (m. 89) y a los visitantes Jedvaj (m. 63) y Baumgartlinger (m. 69).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

El Atlético de Madrid será el tercer equipo español en el sorteo del viernes en el que se emparejarán los duelos de cuartos de final de la Champions League, por cuarto año consecutivo. Los de Simeone han empatado sin goles en casa ante el Bayer Leverkusen en un partido aburrido, suficiente para clasificarse.

El partido de vuelta venía muy condicionado por el 2-4 del encuentro de ida. De ahí que los colchoneros salieran al césped con cierto aire de relajación. Simeone se desesperó sobre la línea de cal de la zona técnica durante el primer cuarto de hora.

Simeone: "Hicimos el partido que teníamos que hacer"

A medida que el balón fue pasando cada vez más por los pies de Koke, el partido pasaba a ser mejor controlado por los locales. Enfrente, el conjunto alemán priorizaba el balón largo en busca de la espalda de Godín antes que pelear la posesión en el centro del campo.

Así lograron llegar a plantarse con Brandt delante de Oblak en el 16' pero apareció el central Giménez para desbaratar la mejor ocasión para los bávaros.

Aún con todo, el Atlético no originó una acción de peligro similar hasta el minuto 38, cuando Correa no acertó a batir al portero Leno después de una buena jugada personal. Un minuto después también salvó Leno el gol atlético, esta vez al desviar el remate de Koke.

La baja de Gabi apenas se notó con el buen partido de Thomas pero la ausencia de Torres o Gameiro sí destacaba. Correa y Griezmann son jugadores similares en sus movimientos, tuvieron una ocasión cada uno en la reanudación, pero el equipo necesitaba agresividad en la punta para conseguir abrir el marcador.

Jan Oblak, el mejor del Atlético

En el descanso Simeone no movió ficha, lo haría en el 65' con la sustitución de Correa por su compatriota Gaitán, que pasaría a colocarse en la banda izquierda.

Dos minutos después, en el 67' se vio la acción más peligrosa del partido en la que Oblak hizo rendirse al Calderón con dos intervenciones consecutivas casi a boca jarro. Tayfun Korkut en la banda se tiraba de los pelos ante el poderío del meta esloveno.

Esa acción provocó que Simeone guardara todavía más la ropa y sustituyera a Carrasco por Savic para que Giménez jugara como mediocentro junto a Thomas. Toda una declaración de intenciones del entrenador argentino.

Así, con ese juego descafeinado, se llegaría al final del partido. Muchos de los aficionados presentes en el Vicente Calderón habían adelantado ya su salida para huir de las retenciones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente