Anterior Marcelino, suspendido con dos partidos y Piqué, uno Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
Marc Márquez, "motivado" para el inicio de la temporada.
Marc Márquez, "motivado" para el inicio de la temporada. REPSOL HONDA
MotoGP

Márquez: "Llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde el principio"

  • El piloto español se ve "motivado para luchar un año más por el título"

  • Ve a Rossi, Pedrosa y Viñales como rivales y a Lorenzo como una "incógnita"

  • "Empezamos en uno de los circuitos que cuesta más", ha dicho

|

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP, prepara ya la defensa de su título, que comenzará el próximo 26 de marzo con la disputa del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail y asegura llegar "con un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras".

"A nivel técnico siempre quiero más, nunca es todo perfecto y siempre queremos estar mejor, pero viendo cómo estábamos cuando empezamos la pretemporada, creo que llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras", recalcó Márquez.

Aunque durante toda la pretemporada el dominador de los entrenamientos ha sido el también español Maverick Viñales, el piloto de Repsol Honda confirmó que sus rivales serán "más o menos los mismos de cada año, Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente, y falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita será si podrá estar todos los domingos luchando por el podio".

Estoy motivado para luchar un año más por el titulo

El triple campeón del mundo de MotoGP explica en una entrevista realizada por su equipo y difundida este martes que "cinco temporadas en MotoGP se dicen muy rápido, todo pasa muy rápido, pero no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino".

"Es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien, aunque al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible", reconoce el piloto de Repsol Honda, quien asegura llegar a la primera carrera "mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor".

"Lo que sí es verdad es que esta temporada la hemos preparado bastante bien; a nivel físico estoy al ciento por ciento y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título". destacó Márquez.

"Losail es uno de los circuitos menos favorables para nuestra moto"

En cuanto a los cambios en su Repsol Honda RC 213 V para 2017, Marc Márquez comentó que "ha cambiado bastante y en distintos aspectos, pues sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica y la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas".

"Hemos trabajado mucho para tener una base sólida en todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas", explicó el campeón de MotoGP en 2013, 2014 y 2016, quien no obstante reconoció que empieza "en uno de los circuitos que cuesta más y que quizás es menos favorable para las características de la moto".

No creo que vuelva a haber nueve ganadores distintos

"No tenemos que descartar nada y empezaremos con la máxima motivación y ambición para ver si podemos luchar por la victoria desde el principio", recalcó en cualquier caso Márquez. De vuelta sobre sus rivales, el piloto de Repsol Honda aseguró que no pensaba que en 2017 vuelva a haber "nueve ganadores distintos, pero sí que habrá varios pilotos con opciones a la victoria".

"Quizás no un número tan elevado como nueve, pero hay cuatro o cinco que están ahí, si bien también dependerá de las condiciones meteorológicas, porque el año pasado ayudó mucho que lloviera en varias carreras y en esas condiciones, otros pilotos pudieron arriesgar más. Este año todo está más estabilizado: la electrónica, los neumáticos", reconoció Marc Márquez.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente