Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Gran jornada para los españoles con actuaciones destacadas de Rubio, Mirotic y Pau Gasol

  • Rubio estableció su mejor marca con 19 asistencias y también logró 22 puntos
  • Mirotic salvó a los Bulls al aportar 24 puntos y 11 rebotes frente a Hornets
  • Pau Gasol también logró un 'doble-doble' con 13 puntos y 10 rebotes
  • Los Grizzlies cortan la racha de cinco derrotas y Marc Gasol aporta 13 puntos

Por
Gran jornada para los españoles en la NBA

Buena jornqada NBA para los españoles con victorias para los Timberwolves, Spurs, Grizzlies y Bulls. En estas victorias, además, tuvieron peso los jugadores españoles, especialmente Ricky Rubio, Nikola Mirotic y Pau Gasol que firmaron un 'doble-doble' cada uno.

En concreto, el base español Ricky Rubio dio otra exhibición en la dirección del juego y con 19 asistencias, nueva marca profesional y de equipo, guió a los Timberwolves de Minnesota a la victoria de 119-104 ante los Wizards de Washington.

Rubio, que acabó el partido con doble-doble al anotar también 22 puntos, superó su propia marca de asistencias, después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El jugador de El Masnou completó un gran partido al disputar 39 minutos, el que más del equipo junto con el alero canadiense Andrew Wiggins, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 4 desde la línea de personal.

Rubio fue una máquina de producir asistencia a sus compañeros Wiggins y el pívot dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que también aportó doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes.

El base internacional español también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó tres balones, perdió seis y cometió tres faltas personales.

Por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA consiguió concluir dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados.

"Siento que voy a más en mi juego y que el equipo también camina en la misa dirección", declaró Rubio al concluir el partido.

Mirotic salva a los Bulls

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que fue sacado de la lista de inactivos antes que diese comienzo el partido frente a los Hornets de Charlotte, surgió con su mejor labor en lo que va de temporada y aportó doble-doble que decidió el triunfo a domicilio de los Bulls de Chicago por 115-109.

Tras no haber jugado por decisión del entrenador Fred Hoiberg en los últimos tres partidos que disputaron los Bulls, Mirotic aprovechó su vuelta al aportar doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.

Mirotic jugó 29 minutos como reserva y desde el inicio del partido se propuso demostrarle a Hoiberg que más que un problema puede ser una solución a la ofensiva del equipo.

El exjugador del Real Madrid, que cumple la tercera temporada con Chicago, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto, 3-3, desde la línea de personal.

Mirotic tuvo todo el protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

"Siempre he dicho que puedo ayudar al equipo y que mi inconsistencia ofensiva es la misma que ha tenido todo el equipo en lo que va de temporada", declaró Mirotic. "Era muy importante la victoria de esta noche y la conseguimos", finalizó.

Pau Gasol también logra un 'doble-doble'

Además, los Spurs de Gasol se impusieron 107-99 frente a los Hawks de Calderón.

Leonard, con 31 puntos, fue el líder de los Spurs, aunque Pau, que salió de reserva, se convirtió en el sexto hombre de los Spurs al aportar un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes -líder del equipo en esa faceta del juego- que también fue decisivo.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones -líder del equipo-, perdió dos balones, cometió dos faltas personales y le ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard.

Por su parte, el base español José Manuel Calderón, que salió a la pista 10 minutos como reserva de los Hawks,  se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triples, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otro.

Los Grizzlies cortan la racha perdedora

Vince Carter consiguió su mejor marca de la temporada con 24 puntos y fue el revulsivo que necesitó el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 113-93 a los Bucks de Milwaukee y rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas.

Marc Gasol no necesitó ser el líder de la ofensiva de los Grizzlies, pero aportó 13 puntos en los 37 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol volvió a tener protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes,  incluidos seis defensivos,  repartió siete asistencias, recuperó dos balones y perdió uno.