Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 27

El Athletic se lleva el derbi vasco y el Villarreal se impone en Balaídos

  • Los 'leones' han vencido con claridad a la Real Sociedad en Anoeta (0-2)
  • También ha vencido a domicilio el Villarreal ante el Celta por la mínima (0-1)

Por
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García.
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García.

El Athletic de Bilbao se hizo con total merecimiento con la victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, donde Ernesto Valverde logra su primer triunfo como entrenador gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams.

Los bilbaínos, antes de marcar su primer gol, ya protagonizaron dos grandes ocasiones, ambas a cargo de Raúl García y sobre todo la primera de ellas fue muy clara para haber batido a un Gero Rulli que, en su mano a mano con el exdelantero del Atlético de Madrid, metió una pierna salvadora.

Amagaba constantemente el conjunto rojiblanco y la Real estaba totalmente a merced de su rival cuando llegó el penalti cometido por Xabi Prieto sobre Yeray que Raúl García, protagonista absoluto de la primera mitad, envió a gol para dejar el partido muy franco para los suyos.

No llegó la igualada porque los guipuzcoanos no tenían su día, todo salía al revés y para colmo un grave error de uno de sus mejores jugadores en los últimos partidos, Odriozola, desencadenó el segundo gol rojiblanco al hacerse Williams con el balón errado por el zaguero realista y definir con calidad ante Rulli.

El equipo de Eusebio Sacristán acabó pidiendo el final del partido porque la goleada se veía muy cerca y estuvo a punto de producirse en un remate al poste provocado por otra acción de Williams, en otras de las múltiples llegadas del conjunto vizcaíno.

La Real, en el tramo final del encuentro, pudo acortar distancias con un gol anulado a Navas y un remate al larguero de Sergio Canales, aunque en ningún caso dio la impresión el equipo de Anoeta de poder haber modificado el signo del partido.

El Villarreal asalta Balaídos

El Villarreal reforzó su candidatura europea mermando la del Celta de Vigo este domingo en el Estadio de Balaídos, donde el conjunto visitante sacó los tres puntos (0-1) gracias al tanto de Roberto Soldado en el último minuto de la primera mitad.

El 'submarino' recupera la regularidad jornada a jornada para sumar 48 puntos, en la quinta posición, tras 27 partidos. Tras la eliminación en Europa League, el Villarreal toma posiciones en la tabla liguera para volver a lucir en competición continental el año que viene.

Mientras, el Celta volvió a confiar su suerte a las rotaciones, pensando en su duelo de vuelta de octavos de final ante el Krasnodar, y terminó encontrando su cuarta jornada sin ganar en liga, donde se queda ya a 13 puntos de la quinta plaza. Fue mejor el cuadro local en la primera mitad, pero recibió el palo del gol en el minuto 45, en una carambola entre las cabezas de Musacchio y Soldado.

El conjunto visitante sufrió sin balón ante el desgaste local, aunque no recibió serios avisos en su puerta salvo uno de Rossi. Tras el descanso, el encuentro bajó de intensidad hasta el tramo final. Eduardo Berizzo renunció al control y dio entrada a Iago Aspas en búsqueda de cazar el empate. Los de Fran Escribá mantuvieron la compostura para asaltar la quinta plaza.