Enlaces accesibilidad
NBA | Resumen jornada

Ricky Rubio lidera el triunfo ante los Warriors con un 'doble-doble'

  • Los de Minnesota se ha impuesto a los Golden State Warriors (103-102)
  • El base español logró un 'doble-doble' de 17 puntos y 13 asistencias
  • Calderón -Hawks- se impuso en el duelo español a Ibaka -Raptors- (105-99)
  • Toda la actualidad de la NBA en RTVE.es

Por
Ricky en una acción ante Curry durante el partido entre los Wolves y los Warriors.
Ricky en una acción ante Curry durante el partido entre los Wolves y los Warriors.

El base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble' de 17 puntos y 13 asistencias, lideró esta madrugada la machada de Minnesota Timberwolves sobre Golden State Warriors (103-102), en una jornada NBA en la que José Manuel Calderón se impuso en el duelo español de la noche a Serge Ibaka y en la que Juancho Hernangómez salió victorioso ante Boston Celtics.

En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (27-37) firmaron su segunda victoria consecutiva ante los líderes de la Conferencia Oeste (52-13), que encajan su segunda derrota seguida y a los que no le bastaron los 30 puntos de Klay Thompson y los 26 de Stephen Curry. Con ello, los de Ricky continúan soñando con alcanzar los puestos de 'play-off'.

En esta ocasión, el de El Masnou, que estuvo 37 minutos en la cancha, se lució con un 'doble-doble' de 17 tantos -3 de 10 tiros de campo y 11 de 11 desde la línea de personal- y 13 asistencias, faceta en la que fue la referencia de los suyos y de todo el partido. Además, contribuyó con cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y una recuperación.

Calderón se impone a Ibaka

Mientras, en el duelo español de la jornada, los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón se impusieron a los Toronto Raptors de Serge Ibaka (105-99). El extremeño, en su enfrentamiento con la franquicia canadiense -en la que militó de 2005 a 2013-, anotó sus primeros puntos con la camiseta de los de Georgia (36-29), quintos del Este.

Así, el base de Villanueva de la Serena firmó dos tantos -1 de 2 tiros de campo-, capturó un rebote defensivo y ofreció dos asistencias en los 14 minutos de los que dispuso. Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño, en media hora, se fue hasta los 18 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, tres rebotes, dos asistencias y un tapón.

La otra victoria española de la noche la logró Juancho Hernangómez con Denver Nuggets en casa ante Boston Celtics (119-99), un abultado resultado que permite a los de Colorado (30-34) descansar en la

última plaza de 'play-off' de la Conferencia Oeste.

El madrileño disfrutó de casi 14 minutos de juego y tuvo tiempo de anotar cinco puntos -1 de 1 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 1 de 1 desde la línea de tiros libres-, capturar tres rebotes y recuperar un balón.

Por último, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no participó, por decisión técnica, en la derrota de Chicago Bulls ante Houston Rockets (94-115) en el United Center.

Estadísticas de los jugadores españoles:

RICKY RUBIO: 17 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 1 robo.
SERGE IBAKA: 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
JOSE MANUEL CALDERON: 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.
JUANCHO HERNANGOMEZ: 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: No jugó.