Enlaces accesibilidad
MotoGP | Pretemporada

Dovizioso resucita a la Ducati y Viñales manda un aviso en los test de Sepang

  • El italiano ha sido el más rápido sobre el asfalto malasio (1:54.819)
  • Viñales ha destacado con el segundo mejor cronómetro de la jornada
  • Marc Márquez, duodécimo, sufrió dos caídas y varios problemas

Por
Viñales será uno de los candidatos al título de MotoGP con la Yamaha.
Viñales será uno de los candidatos al título de MotoGP con la Yamaha.

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha mejorado las prestaciones de su Ducati en el último test de pretemporada -celebrado este viernes en el Circuito Internacional de Losail-, mientras que el español Maverick Viñales ha destacado sobremanera con la Yamaha al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.

El entrenamiento, que precede a la primera carrera de la temporada 2017 con el Gran Premio de Qatar el próximo 26 de marzo en este mismo escenario, sirvió para evidenciar el gran momento de forma de Dovizioso, que dominó con un registro de 1:55.818, seguido por Maverick Viñales (Movistar Yamaha), que ocupó la segunda plaza después de ser el más rápido en los pasados test en Malasia y Australia.

Cal Crutchlow (LCR Honda), que fue de menos a más, llevó su montura satélite hasta la tercera plaza, mientras que el cuarto mejor reloj perteneció a un sorprendente Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team), manillar de la segunda mejor Ducati.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) y el debutante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fueron los primeros pilotos en rodar en 1'59, liderando el catalán la lista de tiempos en ese momento. Cuando había transcurrido apenas una hora, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) completó la lista de pilotos en pista.

Transcurridas las dos primeras horas de acción, Pedrosa se situó en cabeza de la clasificación, pero fue desbancado poco después por su compañero de equipo. Márquez rodó en 1:56.367, todavía lejos del 1:54.543 de la 'pole position' del pasado año, pero la mejoría fue evidente con el paso de los giros en el circuito emiratí.

Dovizioso destaca con la Ducati

Sin embargo, rebasado el ecuador de la jornada fue Dovizioso quien rebajó el reloj hasta 1:54.818, seguido por Viñales y Lorenzo, demostrando así la efectividad de las Ducati en la pista catarí. Para entonces ya se había producido la primera de las dos caídas de Márquez en su primera salida con el carenado alternativo de Honda para compensar la desaparición de los apéndices aerodinámicos prohibidos al final de la temporada pasada.

Así se llegó a la última hora de actividad en pista. Aunque a 45 minutos del final Viñales siguió segundo tras Dovizioso, la tercera plaza acabó siendo para un sorprendente Cal Crutchlow (LCR Honda), seguido de un no menos inesperado Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team).

Finalmente, los protagonistas habituales del campeonato, Jorge Lorenzo (Ducati Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team) corrieron suerte distinta este viernes, con el primero ocupando la quinta plaza absoluta, el italiano en la séptima y el español de Honda la duodécima después de dos caídas.

Los pilotos de MotoGP continuarán rodando este sábado en Losail, en la segunda de las tres jornadas que componen este último test de pretemporada antes del Gran premio de Qatar del próximo 26 de marzo.

Tiempos de la jornada:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:54.819.
2. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:55.179.
3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:55.420.
4. Karel Abraham (RCH/Ducati) 1:55.613.
5. JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 1:55.616.
6. Jonas Folger (ALE/Yamaha) 1:55.640.
7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:55.679.
8. DANI PEDROSA (ESP/Repsol) 1:55.692.
9. Johann Zarco (FRA/Yamaha) 1:55.704.
10. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 1:55.751.
.../...
12. MARC MARQUEZ (ESP/Repsol) 1:55:889.