Enlaces accesibilidad
LNFS | Copa 2017

El diezmado Catgas Energía desafía al todopoderoso Movistar Inter

  • El líder de la liga se enfrenta al octavo clasificado en el último duelo de cuartos
  • Los catalanes afrontan la salida de su capitán, Rafa López, rumbo al Barça
  • Movistar Inter FS - Catgas Energía en directo, a las 21:15h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Dani Salgado trata de jugar el balón ante la mirada del interista Pola.
Dani Salgado trata de jugar el balón ante la mirada del interista Pola.

El último partido de cuartos de final lo disputarán el líder de la LNFS, Inter Movistar, y el octavo clasificado, Catgas Energía. [Movistar Inter FS - Catgas Energía en directo

A priori podríamos hablar del choque más desigualado de todos, especialmente si tenemos en cuenta el enfrentamiento de hace ocho días (1-3 para los madrileños) y que esta misma semana ha sido traspasado el hasta ahora capitán de los de Santa Coloma, Rafa López, al FC Barcelona. [RTVE te lleva a vivir la Copa a través de Facebook Live

Sin embargo, cuando hablamos de duelos coperos, no hay favoritismos. Además, el equipo catalán ya ha demostrado este año que a partido único son capaces de doblegar a los interistas, fueron sus verdugos en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Si nos ponemos nerviosos, malo"

Carlos Ortiz, el capitán de Inter, y Pola lo tienen claro: "La Copa es el torneo de clubes más bonito a nivel nacional e incluso internacional".

Por suerte nos han respetado las lesiones

"Llegamos en buen momento a la Copa y por suerte nos han respetado las lesiones —a diferencia del resto de favoritos— pero hace dos años nos fuimos para casa antes de tiempo —cayeron ante Burela— por lo que sabemos lo que puede pasar en Ciudad Real", avisa el cierre madrileño.

"Catgas es un equipo que juega muy alegre, es su seña de identidad, así que necesitas estar muy atento y no conceder contraataques. No creo que influya nuestro partido liguero, no van a cambiar", advierte Ortiz.

"Queremos ser campeones", sentencia Pola nada más comenzar la entrevista. "Será un partido bonito, abierto y bastante ofensivo. Si nosotros nos ponemos nerviosos, mal vamos. Somos los campeones y todo depende de nosotros mismos", explica el gallego.

"Cuando se llevó a cabo el sorteo pudo parecer que nuestro cuadro era menos difícil pero ahora mismo Jaén y Peñíscola llegan en muy buena forma y no creo que haya diferencia, además que nosotros dispondríamos de un día menos de descanso que el rival si llegamos a la final y eso se nota", concluye el capitán

"Podemos salvar la temporada ganando un partido, ellos no"

Dos de los jugadores más experimentados del Catgas Energía son el portero Alfonso Prieto y el delantero Dani Salgado. Ambos reconocen que la Copa es especial y diferente al resto "porque se respira fútbol sala durante cuatro días sin interrupción".

Ya les eliminamos de la Copa del Rey

"Jugar contra el líder es una faena pero por suerte será el viernes y allí estará nuestra afición para apoyarnos. Sabemos del potencial del Inter pero este año ya les eliminamos de la Copa del Rey y ¿por qué no volver a hacerlo?", explica a RTVE.es el veterano Dani Salgado.

Para Prieto la clave estará en la mentalidad con la que salga cada equipo. "Equipos como Inter están obligados a ganar por lo que tienen que plantear el torneo pensando en ganar tres partidos. Nosotros solo pensamos en uno, podemos salvar la temporada ganando un partido y ellos no. Esa puede ser nuestra baza", argumenta el cancerbero.

La baja de Rafa López será "irremediablemente importante", reconoce Prieto. "Ahora es cuando el equipo debe de estar más unido que nunca y cuando algunos jugadores deben de dar un paso adelante", añade.

Con lo que sueñan en Santa Coloma es con una hipotética final en la que enfrente estuviera el FC Barcelona Lassa. "Si ganamos al Inter que venga quien sea después. Sería bonito un derbi para el domingo", confiesa Salgado. Prieto por su parte le desea la mejor de las suertes a su exequipo, el Jaén Paraíso Interior, pero no quiere enfrentarse a los andaluces: "serían muchos sentimientos encontrados", concluye.