Enlaces accesibilidad
LNFS | Copa 2017

Palma Futsal y ElPozo abren el fuego de la Copa

  • El choque que mide a tercero contra sexto de la liga alza el telón del torneo
  • Los murcianos, sin su entrenador Duda y sin el cierre Matteus por sanción
  • Palma Futsal - ElPozo Murcia en directo, a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

El brasileño Pito trata de superar al defensa del Palma Vadillo.
El brasileño Pito trata de superar al defensa del Palma Vadillo.

La 28ª edición de la Copa de España de Fútbol Sala echa a andar en Ciudad Real con uno de los duelos más igualados. Se miden el tercer y el sexto clasificado de la liga regular (tercero contra cuarto el día del sorteo), se enfrentan ElPozo de Murcia contra el Palma Futsal. [Palma Futsal - ElPozo Murcia en directo

El duelo estará condicionado por esa igualdad, palpable en los choques ligueros entre ambos, y por las sanciones que aún colean para el equipo murciano tras la tangana del día 15 de febrero en Torrejón ante Inter. El técnico Duda no podrá dirigir a sus chicos desde el banquillo en todo el torneo (le sancionaron con 8 partidos) y para el partido de cuartos no será tampoco de la partida el cierre Matteus Reinaldi (sancionado con 4 partidos). [RTVE te lleva a vivir la Copa a través de Facebook Live

Las buenas noticias para los murcianos hay que encontrarlas en las recuperaciones para la Copa de sus lesionados Andresito y Miguelín después de varias semanas de baja. Cardinal ha sido el único que no ha recibido el alta a tiempo.

"Es una de las Copas más igualadas que recuerdo"

La vuelta de estos pesos pesados unido al buen rendimiento de jóvenes del filial como Elías Fernando o Piqueras insuflan confianza al grupo, en palabras de su capitán —cuando no ha estado Miguelín— Álex: "No sabemos en qué estado van a llegar a la Copa los lesionados pero ahí está el filial. De ahí hemos salido yo, Bebe o Matteus. Subir al primer equipo no es fácil por lo que si se confía en ellos es por algo", explica Álex.

"Me gustan los partidos de Copa por el ambiente que hay, por la presión que se respira. Todas las eliminatorias las veo muy equilibradas. Llevo nueve años aquí y diría que es una de las Copas más igualadas que recuerdo, cualquiera de los ocho equipos puede sorprender", analiza.

Respecto a las claves para superar a su rival, el jugador murciano lo tiene claro: "Para ganar a Palma tenemos que repetir lo que hicimos en liga. Tienen jugadores muy buenos, especialmente Carlos Barrón y Paradinsky, y seguro que nos van a exigir al máximo", expone

Otro jugador de ElPozo que conoce bien a Paradinsky es el pivote también brasileño 'Pito'. "Le conozco bien porque jugamos juntos en Brasil, en el ACF Concordia. Paradinsky es un jugador que, ya desde pequeño, anota muchos goles con gran facilidad. Hay que defenderle de manera especial porque a la mínima te hace gol", afirmó 'Pito' a RTVE.es.

"La Copa es diferente a todo lo demás"

Por el lado balear son dos gaditanos los que han reconocido a RTVE.es la ilusión con la que el equipo afronta el torneo. Para Juan Carlos Delgado 'Carlitos' "la Copa es diferente a todo lo demás, es especial porque todo el mundo está encima de los jugadores durante cuatro días".

Tenemos tomada la medida a ElPozo

Tanto Carlitos como Antonio Vadillo aseguran que las opciones del Palma pasan por no cometer errores: "Tenemos tomada la medida a ElPozo pero nos falta ganarle. Necesitaremos estar al 110% y, lo más importante, no cometer fallos", declara 'Carlitos'.

"ElPozo es un equipo que siempre nos ha hecho pagar nuestros despistes. Necesitaremos estar concentrados los 40 minutos y ser muy cuidadosos en el juego de cinco si llegamos a requerir de él en los minutos finales", apunta el veterano cierre Vadillo.

"Seguro que habrá tensión y nervios en los minutos finales y eso es algo que debemos manejar para nuestro bien", añade.

"No me gusta hablar de hipótesis pero si me dan a elegir, me gustaría encontrarme con Magna Navarra en semifinales. Es mi equipo y me haría mucha ilusión verles eliminar al Barça", concluye 'Carlitos'.