Enlaces accesibilidad
Skicross

Rocío Delgado:"Es un honor ser abanderada del equipo español"

  • La excampeona de skicross desfilará Sierra Nevada 2017 portando la bandera
  • "Es un reconocimiento y un honor ser abanderada", ha afirmado
  • La deportista ha hablado sobre lo espectacular de su disciplina
  • Mundiales de snowboard y freestyle Sierra Nevada 2017, en directo del 7 al 19 de marzo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Rocío Delgado:"Es un honor ser abanderada del equipo español"
Rocío Delgado en una imagen de archivo.

Rocío Delgado, más conocida como Chio será abanderada en la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Snowboard y Freestyle que se van a disputar en Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo y que se podrán seguir en Teledeporte. La exdeportista se ha mostrado "muy contenta y honrada de ser abanderada y cree que es el premio y reconcocimiento a tantos años de trabajo y esfuerzo ya que Rocío es la primera y única mujer en participar en unos Juegos Olímpicos de skicross, en Vancouver 2010.

En aquella cita la suerte no estuvo de su lado pero al menos sirvió para poder demostrar su valía en una disciplina tan exigente como espectacular en la que 4 participantes bajan en una pista de un kilómetro a grandes velocidades y además tienen que dar saltos espectaculares lo que le convierte en una mezcla de esquí alpino y freestyle.

"Para participar en skicross debes tener una base de esquí alpino y tener las destrezas del freestyle ya que debes bajar por un lado a velocidades que muchas veces superan los 80 kilómetros por hora con curvas que se encuentran en el gigante y supergigante y además debes volar debido a los saltos que debes dar por los peraltes que encuentras en la pista, y todo ello con otras tres rivales en la pista", ha dicho Rocío en una entrevista a RTVE.es.

"Para una disciplina como la mía debes tener el Factor X ya que no todos los esquiadores alpinos tienen habilidades de freestyle y no todos los esquiadores de freestyle tienen la suficiente velocidad para afrontar los exigentes recorridos que encuentras en esta disciplina", ha añadido.

Para la excampeona de skicross en 2007 y bronce en 2008 "la celebración del mundial de Snowboard y Freestyle en Sierra Nevada es un reconocimiento a una estación que está al mismo nivel que el resto de estaciones que organizan eventos de estas características en otras partes del mundo y significa un espaldarazo a la forma de hacer las cosas bien" , ha afirmado.

En 2010 colgó sus esquís de competición den el 2010 para formar parte del Comité Olímpico Español (COE) donde ha sido técnico deportivo y coordinadora en la organización de proyectos y eventos deportivos como el progrmaa de transmisión de valores olímpicos en varios colegios de la Comunidad de Madrid y la coordinación de las actividades del Centenario del Comité Olímpico Español.

En Madrid, se formó junto a atletas olímpicas como entrenadora personal y se adentró en el mundo empresarial del que ahora ha cobrado vida su proyecto XHIO donde además de aprender a esquiar vivirás experiencias inolvidables como viajes , heliski y un sinfín de aventuras que el cliente podrá elegir a la carta.