Enlaces accesibilidad
RFEF

La RFEF y Villar, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación

  • Un juzgado admite la denuncia de Miguel Galán, candidato a la Federación
  • La RFEF ya tuvo que reintegrar al CSD los 1,5 millones de euros

Por
La RFEF y Villar, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación

El actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el propio organismo han sido imputados por un juzgado de Majadahonda por prevaricación, malversación y apropiación indebida de 1,2 millones de Euros, según ha podido confirmar TVE.

La imputación, adelantada por el diario El País, ha sido por un triple delito en relación con la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a presidir la RFEF en las próximas elecciones del 22 de mayo, a quien se suma la Fiscalía Anticorrupción.

Se refiere a los 1,2 millones de euros concedidos por el CSD en 2010 para distintas acciones de refuerzo a la "Candidatura Ibérica" (España y Portugal) para el Mundial 2018, y que incluía la construcción de una escuela de fútbol en Haití, que nunca se llegó a construir.

La RFEF ya tuvo que reintegrar otros 1,5 millones

La RFEF ya tuvo que reintegrar al CSD 1,5 millones de euros, más intereses, de una subvención que recibió de este organismo en 2010 y que no se utilizó para lo que fue solicitada.

Uno de los destinos de ese dinero era una escuela de fútbol en Haití, para la que había una partida de unos 220.000 euros, después de que este país sufriera un fuerte terremoto, que nunca se llegó a construir.

Un proyecto de educación deportiva en Libia (462.000 euros), un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica (254.000 euros) y programas de tecnificación internacional (287.000 euros) son las otras partidas a las que iba dirigida la subvención devuelta.