Enlaces accesibilidad
Atlético 3-0 Valencia | Jornada 25

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria

Por
Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético de Madrid frente al Valencia.
Antoine Griezmann celebra el primer gol del Atlético de Madrid frente al Valencia.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).

0 - Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.

Goles: 

1-0, m. 9: Griezmann.

2-0, m. 47: Gameiro.

3-0, m. 83: Griezmann.

El Atlético de Madrid ha vuelto a colocarse en puestos de Champions gracias a los goles de Griezmann y Gameiro, suficientes para superar al Valencia en el Vicente Calderón (3-0). [Repasa todos los goles de la jornada en Estudio Estadio

Los rojiblancos han sido superiores a un Valencia que ha pecado de poco inicisivo en la fría tarde madrileña. El Atlético se ha reencontrado con la victoria tras los dos tropiezos anteriores ante FC Barcelona y Deportivo.

La mayor pegada de los colchoneros han acabado por desarbolar a un Valencia que prácticamente no han acosado la portería de Oblak. El equipo de Diego Pablo Simeone ha jugado con más intensidad que su rival y fieles a su juego de contraataque ha conseguido materializar las ocasiones sobre todo de sus dos franceses, Griezmann y Gameiro autores de los tantos y de las mejores ocasiones.

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias encontradas con un Atlético que llevaba dos partidos sin encontrar la victoria tras los encuentros frente al Barcelona y al Deportivo y un Valencia que estaba al alza ya que había encadenado tres victorias en cuatro partidos y viendo cómo se alejaban definitivamente de la zona de descenso.

Ponía Simeone a Lucas, Saúl y Carrasco para medirse a un Valencia que no va a poner las cosas nada fáciles a los locales, que volvía a reunir en el Vicente Calderón a una hinchada entregada que ya desde el inicio coreaba con fuerza los nombres de los suyos a pesar de hacer una tarde desapacible en Madrid y que contó con Fernando Torres en el palco tras el golpe que sufrió el pasado encuentro ante el Deportivo.

Llegaba pronto el primer uy en la grada con una jugada por banda derecha de Carrasco que no llegó por poco Koke pero que despejó Garay y a los dos minutos Filipe Luis disparaba desde fuera del área que repelió Alves y que no llegó a acertar en el rechace Griezmann. Mejor situado en este comienzo del encuentro del Atlético que había comenzado con muchas ganas y con llegadas con peligro.

El Valencia peleaba por sacudirse la presión que le infringía su rival y le costaba trenzar jugadas que incomodaran a su rival. Y así consiguió el Atlético el primer gol del encuentro en el minuto 10 cuando Griezmann culminaba una contra conducida magistralmente por Gabi que robó el balón y asistió al francés para que cruzara el balón a Alves y lograra el 1-0. Premio para el Atlético que lo estaba mereciendo más que su rival robando y saliendo a la contra como auténticos rayos.

El gol hizo que el Valencia tuviera un poco más el balón intentando acercarse a las inmediaciones del área local aunque sin mucho éxito ya que el centro del campo colchonero cercenaba una y otra vez los intentos visitantes. Tocaba con mucha facilidad el Atlético que estaba siendo superior a su rival que hizo su primer disparo a puerta muy desviado de Parejo en el minuto 22. Un minuto después estuvo el Atlético de Madrid a punto de hacer el segundo pero su pase encontró al portero valencianista.

En el Valencia Enzo Pérez era el jugador más activo intentando conducir el balón y asistir a sus compañeros con criterio, lo que hizo que el Valencia se acercara con más peligro sobre la portería de Oblak, pero en el 27 fue Gameiro quien trataba de rematar de tacón el centro de Vrsljko, mientras que en el 31 era Zaza quien rematara desviado de cabeza. Y así se llegó al descanso con un Atlético superior y un Valencia que mejoró a medida que pasaban los minutos aunque sin generar el peligro deseado.

El Atlético sentencia en la segunda parte

Comenzaba la segunda parte con una gran ocasión de Yanick Carrasco que a punto estuvo de colarse entre los tres palos y dos minutos después fue Gameiro quien tras una jugada de Filipe Luis se la dejó al francés que ponía el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en los aficionados que veían como su equipo volvía a la senda de los triunfos. Tuvo suerte Gameiro ya que su remate dio en Mangala con mala fortuna para el Valencia.

Seguía llegando el Atlético que en el minuto 50 estuvo a punto de hacer el tercero cuando un pase al espacio de Koke para Griezmann que remató y Alves desbarató la clara ocasión rojiblanca que volvía a disfrutar de una nueva en el minuto 57 cuando Gameiro no llegó a un balón adelantado que atajó Alves. Con lo cómodo del resultado el público volvía a saludar a Fernando Torres que se levantaba en el palco para saludar a su afición.

Llegaban con mucho peligro los jugadores del Atlético a la espalda de sus adversarios que tenían muchas dificultades en defensa para desbaratar las ocasiones colchoneras. Y así llegaba una nueva oportunidad de Gameiro para el Atlético pero su ocasión se fue fuera.

Y siete minutos antes de acabar Griezmann lograba el tercer gol para sentenciar el encuentro y poner la tranquilidad total en el Calderón.