Enlaces accesibilidad
París-Niza | Etapa 1

El francés Demare se lleva la primera etapa en la París-Niza

  • El ciclista galo ha sido el más rápido en el grupo de escapados
  • La primera jornada ha estado protagonizada por el viento y el frío
  • París-Niza en directo, del 5 al 12 de marzo a las 15:20h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
El francés Demare se lleva la primera etapa en la París-Niza

Clasificación etapa 1:

1. Arnaud Demare (FDJ) 3:22:43"

2. Julian Alaphilippe (Quick-Step) m.t.

3. Alexander Kristoff (Katusha) +9"

4. Philippe Gilbert (Quick-Step) m.t.

5. Romain Hardy (Fortuneo) m.t.

6. Daniel Martin (Quick-Step) m.t.

7. Tony Gallopin (Lotto) m.t.

8. Marco Haller (Katusha) m.t.

9. Sebastian Henao (Team Sky) m.t.

10. Rudy Molard (FDJ) m.t.

El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó la primera etapa de la prueba París-Niza tras imponerse en el esprint a su compatriota Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) en Bois-d'Arcy, con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 43 segundos.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) entró tercero, a nueve segundos, del líder, seguido del belga Philippe Gilbert (Quick-Step).

El viento con rachas muy fuertes, el agua y el frío convirtieron esta primera etapa en una dura prueba para los corredores. A dos kilómetros del final Alaphilippe y Demare se jugaron vestirse de amarillo, pero Demare fue el más rápido en el pulso final para imponerse en el último suspiro.

El colombiano Sergio Henao (Team Sky) acabó noveno a 19 segundos, y el primer español fue Gorka Izaguirre a 29 segundos de Demare. Alberto Contador fue vigésimo a un minuto y 4 segundos del francés.

Contador: "La llaman 'la carrera del sol' y no sé por qué"

El ciclista español Alberto Contador, que este domingo cedió 1:04 minutos en la primera etapa de la París-Niza, declaró que ha "perdido un tiempo precioso" en una "etapa durísima" de una carrera a la que llaman "la carrera del sol", pero que no sabe "por qué".

"Ha sido una etapa durísima, una etapa cien por cien París-Niza. Desde el primer momento había mucha tensión, peligro, viento... La llaman la carrera del sol, pero no sé por qué", dijo el madrileño.

"He perdido un tiempo precioso. Ha habido dos o tres veces en las que he estado a punto de caerme. Pero no nos hemos caído, por lo que, dentro de la balanza, mejor que no nos hayamos caído", agregó.

Contador cree que "estas etapas son claves". "A veces son más importantes que las de montaña o la contrarreloj, y hoy se ha demostrado".