Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça vence sin convencer al Murcia y Unicaja asalta Bilbao

  • Los azulgrana pasan apuros para ganar 73-70 a los murcianos
  • Los cajistas se imponen 63-74 en Miribilla
  • El Baskonia asalta la segunda plaza tras ganar 71-63 al Valencia
  • Resumen de la jornada 23 de la Liga Endesa de baloncesto

Por
Víctor Claver, del Barça, ante la presión de Kevin Tumba, del Murcia
Víctor Claver, del Barça, ante la presión de Kevin Tumba, del Murcia.

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto en el Palau Blaugrana a UCAM Murcia (73-70) en un partido muy peleado, mientras que Unicaja ha sido capaz de asaltar la cancha de un enrachado RETAbet Bilbao Basket (63-74), en la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, en la que Divina Seguros Joventut y Herbalife Gran Canaria también se han llevado la victoria ante Movistar Estudiantes (77-71) y Rio Natura Monbus Obradoiro (91-57), respectivamente.

El FC Barcelona Lassa no ha convencido pese a llevarse una victoria en casa frente a UCAM Murcia (73-70), un resultado que les sirve para ganar después de dos derrotas consecutivas ante Movistar Estudiantes (83-81) y CSKA de Moscú (61-85), si bien es cierto que cuentan con cuatro jugadores en la enfermería.

Los hombres de Georgios Bartzokas volvieron a sufrir en el último cuarto ante un conjunto universitario que se mantuvo en la pomada hasta la última jugada con un triple fallado por Facundo Campazzo, el mejor en los murcianos. Con Ante Tomic lejos de su mejor nivel, surgió la figura del brasileño Vítor Faverani, que contribuyó con 16 puntos para alcanzar los 20 de valoración ante sus excompañeros.

Baskonia, segundo

El Baskonia superó al Valencia por 71-63 y presentó candidatura al liderato de la Liga Endesa al colocarse en segunda posición con 16 victorias, a un sólo triunfo del Iberostar Tenerife.

Además los vitorianos consiguieron igualar el "average" de ocho puntos ya que fueron capaces de sobreponerse a una errática primera mitad y gestionar mejor los minutos finales cuando alcanzaron un renta de diez puntos.

Shane Larkin y Rodrigue Beaubois fueron fundamentales en los momentos calientes del encuentro con 20 puntos entre ambos, de los 22 que anotó el equipo en el último periodo.

Unicaja asalta Bilbao

Por su parte, Unicaja hizo los deberes al asaltar la cancha de RETAbet Bilbao Basket (63-74) tras su descanso de la pasada jornada para enlazar su segundo triunfo seguido en competición regular. Dani Díez fue el más destacado al anotar 17 puntos a un rival directo que llegaba en un gran momento de forma.

Mientras, Herbalife Gran Canaria sigue de dulce al vapulear a un Natura Monbus Obradoiro (91-57) que llegaba de ganar a MoraBanc Andorra (86-84) y de rozar la sorpresa en Vitoria. De esta manera, los grancanarios conectan su cuarta victoria consecutiva -la anterior ante el Real Madrid- en una buena actuación de Sasu Salin, que alcanzó los 20 puntos de valoración.

Además, Divina Seguros Joventut cortó las alas a Movistar Estudiantes (77-71), reforzado tras su triunfo en el Palau Blaugrana de la pasada jornada, en el regreso de Salva Maldonado a su antigua casa con Jordi Grimau y Jaime Fernández, dudas hasta el último momento, en la cancha. La 'Penya' contrarrestó a base de repartirse la anotación el poderío de Edwin Jackson -clave en Barcelona-, quien volvió a ser el mejor de un partido con 22 puntos -en anotación y en valoración-.

Por último, en el pabellón Fernando Martín, Montakit Fuenlabrada se hizo con la victoria ante Tecnyconta Zaragoza (93-80) en un partido dominado en el resultado en todo momento por los fuenlabreños. Los de Jota Cuspinera, liderados por el montenegrino Blagota Sekulic -26 puntos y diez rebotes-, consiguieron acabar con un Zaragoza en situación peligrosa para olvidar las tres derrotas en cuatro jornadas.