Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de Dubai

Murray no da opción a Verdasco y gana por primera vez en Dubai

  • El escocés ha vencido por 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos
  • Es el 45º título del británico en toda su carrera
  • Albert Ramos jugará la final del Abierto de Brasil

Por
Murray no da opción a Verdasco y gana por primera vez en Dubai
Andy Murray vence en el torneo de Dubai a Fernando Verdasco. EFE SS

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, no dio opción alguna al español Fernando Verdasco (6-3 y 6-2) y estrenó su palmarés en el 2017 con su primer título en Dubai.

Murray tardó una hora y 13 minutos en derribar las expectativas del español, que alcanzó una final ATP por primera vez desde el 2012 en busca del octavo éxito de su carrera.

Al escocés, finalista esta temporada en Doha, que cedió contra Novak Djokovic, le bastó con mantener el tipo ante el ímpetu inicial de su rival, que se situó con 3-1. A partir de ese momento, Murray alcanzó su nivel, se apuntó cinco juegos seguidos y cerró la manga.

Menos complicado le resultó al británico encarrilar el segundo parcial ante Verdasco, al que ya había superado en trece de los catorce enfrentamientos previos que habían protagonizado. Rompió pronto el escocés el saque del madrileño y se situó con 3-1 para solventar con autoridad el compromiso.

Andy Murray ganó por primera vez el torneo de Dubai para elevar a 45 el número de trofeos logrados a lo largo de su carrera. 

Albert Ramos, finalista en Brasil

El español Albert Ramos-Viñolas derrotó por 6-7, 7-5 y 6-2 al portugués Joao Sousa en la semifinal del Abierto de tenis de Brasil y se metió en la final del torneo, que se celebra hasta el domingo en Sao Paulo.

Ramos-Viñolas, segunda cabeza de serie y uno de los favoritos, venció en un igualado encuentro que duró tres horas y tuvo lugar en las canchas de tierra batida del Esporte Clube Pinheiros.

El catalán, actualmente 24 en la clasificación de la ATP, se encontrará en la final con el vencedor del duelo que disputarán el también español Pablo Carreño y el uruguayo Pablo Cuevas.

Deportes

anterior siguiente