Enlaces accesibilidad

Tenis | Dubai

Verdasco se mete en la final de Dubai

  • El español se impone al holandés Haase por 7-6, 5-7 y 6-1
  • Es la primera final que disputa desde Acapulco 2012
  • Murray supera a Pouille y será el rival de Verdasco en la final

Por
El tenista español Fernando Verdasco, en Dubai
El tenista español Fernando Verdasco, en Dubai. EFE

El tenista español Fernando Verdasco ha logrado el pase a la final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras vencer al holandés Robin Haase (7-6(5), 5-7, 6-1), y peleará por el título ante el ganador del duelo entre el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y el francés Lucas Pouille.

Verdasco, número 35 del mundo, cedió su primer saque del encuentro, pero, tras desperdiciar dos bolas de quiebre, forzó el 'tie-break' con una rotura en el sexto juego; en la muerte súbita, el madrileño se mostró más solvente con tres 'mini-breaks' para adelantarse en el encuentro.

En la segunda manga, el español, semifinalista en Doha, se puso 3-0 abajo después de sufrir una rotura en contra. Consiguió devolver el 'break' en su quinta oportunidad de quiebre del parcial, aunque Haase, número 66 del ranking ATP, solventó el set rompiéndole de nuevo en el duodécimo juego.

Un 'break' al inicio de la tercera manga encarriló la situación para el madrileño, que remató la jugada rompiendo también en el quinto juego y confirmándolo en el siguiente para cerrar el choque en dos horas cinco minutos de juego.

Verdasco se enfrentará al número uno del mundo, el británico Andy Murray, que superó al francés Lucas Pouille.

Murray supera a Pouille

Andy Murray venció al séptimo favorito por 7-5 y 6-1, para alcanzar, por segunda vez en su carrera, la final del torneo de Dubai, que disputará ante el español Fernando Verdasco.

Murray, que aspira a ganar por vez primera en Dubai después de perder la final del 2012 ante el suizo Roger Federer, pretende inaugurar su palmarés en el 2017 tras el intento fallido en Doha, que cedió ante Novak Djokovic.

El tenista escocés, que tardó una hora y 35 minutos en superar las semifinales, se mantuvo firme en el primer set, cuando la resistencia de Pouillle fue mayor. Después se impuso con facilidad.

Deportes

anterior siguiente