Enlaces accesibilidad
Villarreal 2-3 Real Madrid | Jornada 24

El Madrid afianza su liderato en Villarreal

  • El Real Madrid gana 3-2 remontando un encuentro vibrante
  • Bale, Cristiano y Morata dieron la vuelta a un partido que perdían 2-0
  • Los blancos mantienen el liderato de la Liga con un encuentro menos
  • Datos y estadísiticas del Villarreal - Real Madrid

Por
El Madrid afianza su liderato en Villarreal
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria de Álvaro Morata.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.

3 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56. Bakambu. 2-1, m.64: Bale: 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores.

Villarreal y Real Madrid han disputado un gran encuentro en el estadio de la Cerámica que se ha resuelto con una victoria de los blancos (2-3) que han remontado un marcador de 2-0 abajo gracias a los goles de Bale, Cristiano y Morata. Antes el Villarreal había marcado gracias a Trigueros y Bakambú. Gracias a este triunfo los blancos se aseguran el liderato de LaLiga con un punto de ventaja sobre el Barcelona y un partido menos. [Datos y estadísticas del Villarreal 2-3 Real Madrid

Triunfo de fe del Real Madrid que no se ha amilanado tras ir perdiendo por 2-0 y con unos cambios que han dado sus frutos sobre todo la salida de Isco que ha supuesto un gran revulsivo para los blancos que salen vencedores y con la moral muy alta tras mantener el liderato de la liga. El encuentro no estuvo exento de polémica ya que los jugadores del Villarreal protestaron el penalti en contra que les pitaron pues entendieron que el balón da en la mano de Soriano de forma involuntaria.

Comenzaban los dos equipos muy enchufados tratando de hacerse con la línea medular del campo para tratar de llevar la iniciativa del juego, el cuadro amarilla con posesiones más largas y el Madrid un poco más vertical aunque sin generar peligro en los primeros minutos del encuentro. Y en el minuto 10 Bruno disparó desde fuera del área en una ocasión generada por Trigueros que entraba por la derecha y Keylor voló para desbaratar el duro chut.

Sacudido por ese susto se desperezó el Real Madrid que comenzó a mirar con más intensidad hacia la portería del Villarreal y comenzaron a generar llegadas aunque sin el peligro buscado hasta la ocasión de Karim Benzema en el minuto 24 cuando su cabezazo lo rechazó Sergio Asenjo. Fue un gran centro de Marcelo por la parte izquierda del ataque madridista. O como en el mintuo 26 cuando Ronaldo centró y su asistencia no encontró rematador.

Y en el 28 Dos Santos disparó desde fuera del área y su duro disparo se fue ligeramente desviado a la derecha del meta costarricense del Real Madrid. Y en el 29 Castillejo mandaba a las nubes un disparo al que llegó un tanto forzado para el remate.

Estaba creando más peligro el conjunto de Fran Escribá que llegaba una y otra vez como cuando Bakambu en el 31 disparó para que se volviera a lucir Keylor Navas. Pero el Madrid no le iba a la zaga y Gareth Bale remataba alto otro envío de Marcelo. En el minuto 34 Sergio Asenjo era sustituido por Andrés Fernández aquejado de unas dolencias.

Partido muy bonito el que se estaba disputando en el Estadio de la Cerámica con dos equipos que estaban tratando muy bien al balón y que la mayor mordiente del Villarreal podría haber desnivelado el encuentro para sus intereses aunque el Real Madrid también tenía mucho peligro cuando llegaba al área amarilla.

Goles en la segunda parte

Nada más comenzar la segunda parte una gran jugada de Bale encontró el remate de Benzema a las manos de Andrés Fernández. Oportunidad fallida de los blancos ya que la jugada hubiera merecido una acción de mayor peligro.

Y en el minuto 49 Trigueros adelantó al Villarreal tras un disparo después de una jugada en la que Adrián la colgó al área y Castillejo la dejó franca para el chut. Premio para el Villarreal que estaba mereciendo el gol tras haber creado numerosas oportunidades anteriormente.

6 minutos después Bakambu ponía el 2-0 depués de que Bruno le diera un gran pase para que el congoleño rematara al fondo de las mallas. Mazazo para un Real Madrid que estaba siendo superado por un gran Villarreal que jugaba con gran velocidad y acierto.

Remontada del Madrid

Tenía que remar el Madrid que gracias a Cristiano puso el susto en el cuerpo de los locales cuando envió con la zurda un remate que se estrelló en el poste izquierdo del meta local, ocasión respondida por Samu Castillejo que remató desviado otra oportunidad del submarino amarillo.

El empuje del Real Madrid recortaba diferencias cuando Gareth Bale ponía el 2-1 en el minuto 54 después de rematar de cabeza un gran centro de Carvajal. Acortaba distancias el equipo de Zidane que tenía que dar un paso al frente para mantener el liderato de la liga.

Y la presión del Madrid tuvo sus frutos cuando el Madrid empataba gracias a un penalti trasformado por Cristiano en el minuto 74 en una jugada previa que el árbitro entendió que dio en la mano de Bruno tras un disparo de Toni Kroos. Se igualaba la contienda con dos acciones puntuales del Madrid con tiempo suficiente para que pudiera ocurrir cualquier cosa.

Y la remontada se consumó en el minuto 83 cuando Álvaro Morata que había salido por Karim Benzema remató de cabeza un gran centro de Marcelo. Los blancos remontaban un partido que tenían perdido y defendía su liderato en el Estadio de la Cermámica. Y la tuvo otra vez Morata que remató fuera en el minuto 94.

Victoria del Real Madrid para seguir líder en la Liga y con un partido menos el que tendrá que disputar en Balaídos ante el Celta de Vigo.