Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra pasa del susto a desarbolar a Italia

  • Los británicos vencieron 36-15 y obtienen un pleno de victorias
  • Los 'azzurri' habían llegado al descanso por delante en el marcador
  • El XV de la Rosa tiene en su mano revalidar el título

Por
Inglaterra vence a Italia
Inglaterra vence a Italia en el Seis Naciones de Rugby

Inglaterra mantuvo el pleno de triunfos en el Torneo Seis Naciones 2017, su decimoséptimo consecutivo, tras superar con claridad a Italia (36-15) en un partido que se le complicó en una nefasta primera mitad.

El XV de la Rosa decepcionó por completo en los primeros cuarenta minutos. Pese a arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los 'azzurri' para irse al descanso en ventaja merced a un 'drop' de Tommaso Allan (32) y un ensayo de Giovanbattista Venditti que fue convertido por el propio Allan.

El 5-10 era un resultado tan inesperado como un premio para una Italia que casi nunca había conseguido llegar al intermedio en ventaja ante Inglaterra.

El rostro del australiano Eddie Jones, técnico de Inglaterra, reflejaba el disgusto por la pésima primera parte. En cambio, en el descanso pareció dar con la tecla y despertar a sus hombres, que en la reanudación fueron el rodillo esperado.

No tardó en revertir la situación el XV de la Rosa para festejo del público de Twickenham. Dos rápidos ensayos de Danny Care y Elliot Daly rubricaron la remontada (17-10).

Michele Campagnaro pareció devolver a Italia al partido (17-15), pero no fue así porque Inglaterra, lanzada, sentenció la victoria con otros tres ensayos, de Jack Nowell (dos) y Ben Te'o, con un par de conversiones de Owen Farrell, que jugó su partido 50 con la selección.

Inglaterra tiene, por lo tanto, en su mano revalidar el título del Seis Naciones, aunque deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas ante Escocia e Irlanda. Así mismo, queda a uno del récord de 18 partidos invicto que posee Nueva Zelanda.