Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Es una suerte poder elegir entre Oblak y Moyá"

  • Ha afirmado que" juegan ante el mejor equipo del mundo"
  • "No será un partido determinante, queda mucha liga", ha dicho
  • Atlético de Madrid-FC Barcelona,  en vivo domingo a las 16:15 en RTVE.es

Por
Simeone cree que el Barcelona sigue siendo "el mejor equipo del mundo"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha afirmado que "tanto Moyá como Oblak están preparados para jugar en su partido de liga frente al Fútbol Club Barcelona y ha destacado la sana competencia que tiene en la portería al igual que en otras demarcaciones como el el puesto de central o en el de delantero con Gameiro y Torres".

"El fútbol tiene esta situaciones donde puede quedar fuera Oblak o Moyá, es una injusticia pero es así tanto en la portería como en otros puestos donde puedo elegir entre Savic, Giménez o Godín o en la delantera donde podemos elegir entre Fernando Torres o Kevin Gameiro", ha añadido.

El argentino ha resaltado que "siempre hay una motivación especial en cada encuentro y más cuando te enfrentas al que para él es el mejor equipo del mundo, un conjunto que tiene una gran varierdad de recursos tal como demostraron en la eliminatoria de Copa del Rey". Aunque los mejores también tienen sus malos días como la eliminatoria del Champions ante el PSG.

Sobre si el partido llega en el mejor momento de la temporada para los atléticos tras las últimas vicotorias en Liga y en Champions el técnico ha reconocido que siempre es bueno enfrentarse a los mejores rivales cuando estás en línea ascendente".

Simeone tampoco ha desvelado si presionarán al Barcelona más arriba porque no es una garantía de nada. "En la ida de Copa fuimos a presionarles arriba y nos hicieron dos goles asi que presionar cinco metros arriba o abajo no te garantiza que vayas a tener un resultado positivo", ha analizado.

También ha descartado que el partido del Calderón sea trancendental para el futuro de la Liga porque quedan todavía muchos partidos y pueden suceder muchas cosas como se demostró tras la derrota del Real Madrid en Mestalla y que ha apretado la Liga en los puestos de arriba.

El argentino ha valorado positivamente el hecho de que haya una gran competencia en La Liga con equipos como el Sevilla, la Real Socieda o el VIllarreal que actúen como alternativas a Real Madrid y Barcelona que son los conjuntos que a su juicio están un escalón por encima de los demás.