Enlaces accesibilidad
Liga | 24ª jornada

El Sevilla sale colíder del derbi en una jornada de goleadas

  • El equipo de Sampaoli remonta al Betis con goles de Mercado e Iborra (1-2)
  • El Alavés se impone 2-1 y acaba con la buena racha del Valencia
  • El Leganés golea al Deportivo y mete a los coruñeses en problemas (4-0)
  • Victoria del Eibar sobre el Málaga con dos goles de Adrián y uno de Enrich (3-0)
  • Datos y estadísticas de la Jornada 24 de LaLiga

Por
Gabriel Mercado celebra el gol del empate sevillista en el Villamarín.
Gabriel Mercado celebra el gol del empate sevillista en el Villamarín.

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha disfrazado, en plena fiesta de Carnaval, el derbi sevillano de blanquirrojo (1-2) al culminar la remontada iniciada por Mercado ante un Real Betis de más a menos que la reacción de Sampaoli borró del mapa.

En un Benito Villamarín vestido para la causa en busca de un triunfo que se le resiste al Betis en casa desde marzo de 2006, el arranque bético resultó fructífero en una primera mitad claramente decantada por el desgaste sevillista en Liga de Campeones durante el triunfo ante el Leicester en Nervión del pasado miércoles (2-1).

Una moto de carreras contra un triciclo. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo salieron con una marcha más para acorralar a un Sevilla que fiaba sus opciones a los contragolpes con Jovetic de referencia y sometían a un Sevilla que se repondría tras el descanso en las jugadas a balón parado. Durmisi castigó la mala salida del Sevilla con un poderosísimo zurdazo para hacer justicia a lo visto en el primer acto (1-0).

Jorge Sampaoli reaccionó al descanso ante la clara superioridad del Betis -pudo marcar alguno más de no ser por el larguero de Mandi-, buscó brega en el centro del campo con la entrada de Iborra e introdujo a Ben Yedder para acompañar a Jovetic en punta de lanza. Y surtió efecto.

El Sevilla, pese a seguir siendo moldeable en la sala de máquinas, mejoró prestaciones, se convirtió en un conjunto más amenazante y concretó en unas de sus escasas oportunidades de cara a gol gracias al tanto de Gabriel Mercado en un balón parado reforzado tras el ingreso de Iborra.

El rodillo sevillista avasallaba a un Betis sin atisbo de reacción que quedó grogui tras el tanto de Iborra, suplente de inicio, en un desbarajuste defensivo para situar colíder al Sevilla, empatado a 52 puntos con el Madrid, aunque los blancos -un partido menos- y uno más que el Barcelona, con 51 puntos, quienes visitarán este domingo a Villarreal y Atlético, respectivamente.

El Alavés frena al Valencia (2-1)

Los jugadores del Deportivo Alavés Ibai Gómez y Katai han frenado la reacción del Valencia en Mendizorroza (2-1) al remontar el tanto de Carlos Soler en un partido igualado desde el primer minuto que se decidió a cinco minutos del final, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga.

El conjunto 'che' castigó el estéril ataque albiazul con un auténtico golazo, sin ángulo, de Carlos Soler, que enganchó una volea sensacional tras el zambombazo en forma de libre directo que Pacheco desvió a Dani Parejo. El canterano está confirmando, cada vez más, su buen hacer sobre el tapete tras ser expulsado en la visita del Eibar a Mestalla.

No fue suficiente para frenar a un rebelde Alavés que no dejó de creer hasta el final y que cristalizó su tesón con un disparo certero, obra de Ibai Gómez, y con un desmarque de ruptura que materializó Katai tumbando a Diego Alves a solo cuatro minutos del final.

El Valencia, que parecía destinado a llevarse los tres puntos a 20 minutos de la conclusión, acabó con diez por la expulsión de Fabián Orellana, lo que deja a Voro sin uno de sus mejores hombres para recibir al Leganés el próximo martes.

El Leganés invita al Deportivo a la lucha por la permanencia (4-0)

El Leganés jugó su mejor partido de la temporada en el día más oportuno y golpeó sin piedad (4-0) a un tocado Deportivo, que desde ahora se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

Los extremos locales, en movimiento constante, eran incontrolables para la defensa rival y juntos fabricaron el primer tanto. La asistencia desde la derecha llevó el sello de El Zhar y el remate acrobático a bote pronto, la firma de Szymanowski.

Por primera vez en lo que va de 2017 el Leganés se adelantaba en un choque y la inyección de adrenalina tuvo continuidad con el segundo tanto. Protagonista en la génesis de nuevo El Zhar, quien se paseó de esquina a esquina en la frontal del área sorteando rivales antes de que su disparo acabara en córner. El saque lo ejecutó Szymanowski y llegando desde atrás, con rabia y fe, lo cabeceó el capitán Martín Mantovani (2-0). Solo el pitido del árbitro para mandar a los contendientes al túnel de vestuarios cortó la hemorragia gallega.

El duelo se abrió en la segunda parte, pero lo rompió definitivamente Albentosa sacando el codo a relucir en una acción con Guerrero. Con diez y todo en contra, los aficionados coruñeses comenzaron pedir la salida de su entrenador desde la grada.

No acabó ahí el calvario visitante, ya que los madrileños se darían el lujo de marcar dos goles más, uno de Unai López y otro de Bueno. Ambos bonitos y semejantes, rematando sus autores dentro del área sendos centros desde la derecha. El colofón a un triunfo necesario para el Leganés, el segundo en casa de toda la temporada y el primero desde el pasado 11 de noviembre. El que le permite seguir una semana más fuera del descenso y sobrepasar a un rival directo.

El Eibar sonríe con una goleada al Málaga (3-0)

El Eibar se impuso por 3-0 al Málaga en el campo de Ipurúa al aprovechar sus pocas ocasiones, en partido en el que los visitantes recibieron un castigo excesivo, con lo que el cuadro vasco se gana el derecho a seguir peleando por acceder a los puestos europeos. Los guipuzcoanos buscaban la victoria para conservar la séptima plaza de la clasificación y estar cerca de los puestos europeos, y lograron su objetivo.

El equipo andaluz no había ganado como visitante en liga en la actual temporada (2016-2017) y sólo había obtenido un triunfo con su nuevo entrenador, Marcelo Romero, el pasado lunes, por lo que sigue sin vencer fuera y no puede respirar tranquilo.

Adrián González logró el 1-0 con la pierna izquierda tras un buen centro de su compañero Sergi Enrich, que demostró su generosidad porque podía haber disparado a puerta, pero levantó la cabeza para ver que estaba desmarcado. Fue un tanto de los considerados psicológicos, antes del descanso, al final de una primera parte igualada y con pocas ocasiones, en la que los malagueños plantaron cara.

Nada más empezar la segunda mitad, Pedro León forzó un penalti de Juankar cuando el jugador del Eibar frenó en seco en el área. La pena máxima la lanzó Adrián, quien engañó al meta camerunés Kameni con su pierna izquierda. El Eibar se animó con el segundo tanto, y logró a continuación el 3-0 al marcar de volea en el área Sergi Enrich, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Arbilla.

El Málaga, que no se creía lo que había pasado, que en pocos minutos de juego había recibido tres goles sin merecer semejante castigo, rechazó la rendición, pero no pudo batir a Yoel Rodríguez.