Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari desvela el 'SF70H' para Vettel y Raikkonen en el mundial de Fórmula 1

  • La escudería italiana presenta su nuevo coche para la temporada 2017
  • Se caracteriza por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica
  • Se llama 'SF70H' en honor al setenta aniversario de la marca

Por
El 'SF70H', nuevo coche de Ferrari para el Mundial de 2017 de Fórmula 1.
El 'SF70H', nuevo coche de Ferrari para el Mundial de 2017 de Fórmula 1.

La escudería italiana Ferrari ha desvelado el monoplaza con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de Fórmula Uno,  el 'SF 70 H', en honor al setenta aniversario de la casa del caballo rampante.

Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El híbrido 'SF 70 H' contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Debe su nombre al setenta aniversario de la mítica escudería, fundada oficialmente en 1947, cuando de los talleres de Maranello salió el primer vehículo del fundador Enzo Ferrari, el 125S.

Destaca por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica

Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica.  Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado.

Los neumáticos de la 'SF 70 H', de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.