Enlaces accesibilidad
LaLiga

La derrota del Madrid en Valencia aprieta la lucha por LaLiga

  • Los blancos tienen un punto de ventaja sobre el Barça y jugarán en Villarreal
  • El Atlético y el Barcelona se enfrentan en el Vicente Calderón
  • El Sevilla, a tres puntos del líder, disputa el derbi frente al Betis

Por
La derrota del Madrid en Valencia aprieta la lucha por LaLiga
Los jugadores del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo (d) y Gareth Bale (i) se lamentan durante el partido aplazado entre el Valencia y el Real Madrid.

Tenía el Madrid la oportunidad de ampliar su ventaja en LaLiga con respecto a su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, en su partido aplazado frente al Valencia pero el cuadro ché asestó una derrota a los blancos gracias a los dos tempraneros goles de los locales que no pudieron remontar los hombres de Zidane.

La derrota deja al Madrid con un punto de ventaja sobre los culés y con un partido menos-el que tendrá que disputar frente al Celta en mayo- y algunas dudas en su juego, sobre todo en defensa, muy frágil en el partido ante el equipo de Voro que parece haber enderezado el rumbo con las dos últimas victorias.

El Madrid visita Villarreal

La emoción por tanto vuelve a la cabeza de la Liga, más si cabe teniendo en cuenta la apasionante jornada que nos viene encima en la que el líder visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que se encuentra en sexta posición con 39 puntos y peleando por los puestos europeos concentrando todas sus energías en LaLiga tras su virtual eliminación en la Europa League donde perdió en la ida por 0-4 ante la Roma. Los de Zidane irán a Villarreal obligados a ganar para tratar de mantener su ventaja.

Atlético-Barça en el Calderón

Otro partido de alto voltaje es el que van a disputar en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, una reedición de la eliminatoria copera que se saldó con la eliminación del Atlético a manos del Barça aunque con sensaciones opuestas en ambos bandos.  El Barça anda tocado después de perder en la ida de Champions ante el París Saint Germain por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions mientras que el Atlético tiene encarrilado su pase a cuartos tras vencer en Leverkusen por 2-4. En La Liga el Barça sacó con apuros su último partido en el Camp Nou ante el Leganés mientras el Atlético goleó en su visita a Gijón (1-4).

El Sevilla se enfrenta al Betis

El siguiente perseguidor, el Sevilla a tres puntos de los blancos, disputa el derbi sevillano frente al Betis esperando el tropiezo de los equipos que tiene por delante. El equipo de Sampaoli está realizando una gran campaña tanto en Liga donde se deshizo del Eibar en su último encuentro como en la Champions, donde lucha por acceder a los cuartos de final ante el Leicester al que ganó por 2-1 en el partido de ida.

El Madrid sigue teniendo ventaja tanto en cuanto a los números ya que aventaja a sus rivales y tiene un partido menos pero como ocurrió en Mestalla un tropiezo hace que los rivales tengan la oportunidad de recortar distancias y coger moral de cara a futuros choques. El Barcelona acabó muy tocado en París pero puede renacer consiguiendo una victoria en un campo tan difícil como es el Calderón y el Sevilla está al acecho por si los dos primeros pinchan. El Atlético, cuarto a siete puntos de la cabeza estará atento por si los de arriba fallan y puede acercarse a más a la cabeza.

Lejos de los números y las cábalas cada partido encierra emociones fuertes y la próxima jornada resultará clave para saber cómo resuelven los aspirantes sus respectivos compromisos.