Enlaces accesibilidad
Balonmano

Carlos Viver recoge el testigo de Dueñas en la selección española femenina

  • "La ilusión me puede en mi trabajo", ha afirmado el nuevo técnico
  • El nuevo seleccionador ha sido presentado en la sede del CSD

Por
Carlos Viver recoge el testigo de Dueñas en la selección española femenina
Carlos Viver, nuevo seleccionador español de balonmano femenino

El entrenador catalán Carlos Viver, nuevo seleccionador nacional de balonmano femenino, ha asegurado que asume "un reto importantísimo y muy bonito" tras la marcha de Jorge Dueñas, pero que debido a todo lo que ha conseguido el bilbaíno tendrán que tener "los pies en el suelo" y "trabajar mucho".

"El reto es muy bonito y muy complicado. La ilusión también va ligada al saber y al respeto por todo lo que ha conseguido este equipo hasta ahora. Hay que poner los pies en el suelo y trabajar mucho, y aprovechar cada concentración", dijo Viver tras su presentación, celebrada en el Consejo Superior de Deportes.

Además, señaló que coge "un tren que ya está puesto en marcha" y que gracias al cuerpo técnico anterior el balonmano femenino español está puesto en el "máximo esplendor". "Lo han puesto en el panorama mundial y esperemos continuar así", apuntó.

"Es una selección que ha competido siempre a muy buen nivel. Ponemos el listón alto y partimos de uno que está a una altura considerable. Hay un equipo que todavía tiene recorrido, con gente que está trabajando muy bien y que gente joven que se incorpora. Vamos a trabajar con un número muy alto de jugadores y vamos a estar muy volcados", agregó.

Al ser preguntado por su estilo de juego, respondió que "no es sencillo" definirlo y que "francamente" no sabe hasta qué punto puede haber cambios. "Claro que todos tenemos nuestra filosofía. En la lista (de convocadas) hay un grupo que trabajaba con Jorge y otras jugadoras nuevas. Hay que tener una base y luego ir incorporando", afirmó.

La primera cita importante que afrontará la nueva selección será el Mundial de Alemania al final de año y Viver señaló que "la mejor manera de que la gente joven se integre y se vaya curtiendo es estar en todas las competiciones de mayor nivel". "Primeros tenemos el doble partido de clasificación ante Ucrania y esperemos que podamos competir", subrayó.

Jéssica Alonso y Begoña Fernández en calidad de delgada y embajadora,  respectivamente, acompañarán a Carlos Viver y José Ignacio Prades, como segundo entrenador, en esta nueva aventura, y el seleccionador expresó que su "participación tiene que ser grande" y que le darán "siempre una visión muy clara de dónde tomar el puso a la plantilla". "Van a ser muy importantes. Hay que apoyarse mucho y escuchar", remarcó.

Por otro lado, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Bláquez, aseguró que es consciente de la "ilusión" que tiene Viver en "liderar a las Guerreras" y agradeció el trabajo realizado por Dueñas y su equipo técnico durante casi diez años. "Le debemos muchísimo", subrayó.

"Hizo poner en valor lo que son hoy en día las Guerreras. Entendió perfectamente que le tocaba dar un paso hacia un lado. Ha sido un cambio normal y disciplinado", agregó.

Finalmente, el director general de deportes del CSD, Jaime González Castaño, expresó que la experiencia del catalán le avala para el puesto de seleccionador y que ahora le toca seguir escribiendo la historia de éxito que ha cosechado Jorge Dueñas y su equipo técnico. "Ha escrito las mejores páginas del balonmano femenino español hasta la fecha", sentenció.