Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "El Barcelona no está en crisis"

  • El entrenador del Real Madrid resalta la "importancia" del choque en Mestalla
  • "Jugamos solo Valencia y nosotros, y vamos a intentar sumar", ha indicado
  • "Creo en mi plantilla, en los 24 jugadores, y ellos creen en mí", asegura
  • Valencia - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 18:45h. en RTVE.es

Por
Zinedine Zidane, en rueda de prensa.
Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que no cree que su máximo rival, el Barcelona, se encuentre en crisis y ha apuntado al partido contra el Valencia de este miércoles como un choque "importante" en el que solo ellos pueden "sumar".

Además, el técnico francés ha negado que Isco esté pensando en salir el próximo verano y ha recordado que todos sus jugadores están "muy metidos en la competición". "Yo creo en mi plantilla, en mis 24 jugadores, y ellos creen en mí", ha subrayado.

Las preguntas en torno al futuro de Isco han sembrado la rueda de prensa y el técnico galo ha reiterado la confianza que otras veces ha depositado en él públicamente: "Isco sabe que yo cuento con él y que me gusta como jugador, pero luego el tema es que yo tengo a 24 jugadores muy buenos y es complicado, pero los jugadores saben que es así".

Es normal que Isco tenga dudas

"Es normal que Isco tenga dudas, yo le escucho y él contesta cuando le preguntan, pero yo creo que está muy metido en lo que hace ahora.  Es muy bueno y sabéis lo que pienso de él", ha explicado Zidane, que ha defendido las rotaciones y ha avanzado que va a "seguir así hasta el final". "Lo que le anima a Isco es lo que hacemos ahora, no podemos hablar de lo que va a pasar en junio, ahora no es lo más importante", añadió.

El entrenador madridista ha insistido en que ahora el equipo solo piensa en la competición y ha valorado positivamente el buen momento que atraviesa su plantilla: "El mérito de estar tan metidos es de todos, pero sobre todo de los jugadores.  Ellos creen en lo que yo quiero, aguantan la presión y saben que esto es el Madrid y todo se magnifica, pero lo importante es que estén muy metidos en lo que nos toca ahora".

Zidane regresa al estadio de su debut como jugador: "Me gustan los partidos complicados"

Zidane también ha destacado la importancia de contar con un núcleo de jugadores de la cantera: "Para mí es importante, en esta plantilla siempre ha sido así, en mi época decían los Zidanes y Pavones, porque había canteranos, y eso genera buen ambiente, tanto entre los españoles como con los extranjeros, pero los canteranos son importantes, porque están en casa".

Bale está fuerte físicamente

Para el partido contra el Valencia el Madrid se ha entrenado con todos sus efectivos salvo Danilo, que se ha quedado haciendo trabajo en el interior de las instalaciones de Valdebebas, y aunque Zidane no ha desvelado el once del partido, sí ha confirmado la presencia de Cristiano Ronaldo: "descansó en Copa y seguramente tenga otro partido de descanso más adelante pero ahora está bien y mañana va a jugar".

No ha confirmado lo mismo sobre Bale, del que ha dicho que está "fuerte físicamente" pero no ha indicado si será titular en Mestalla, el estadio que le vio debutar en España como jugador. "Aquél partido fue complicado, pero a mí me gustan los partidos complicados, es bueno para la motivación, y mañana espero un partido así, contra un equipo que está jugando mucho mejor y en un campo difícil", apuntó en una rueda de prensa en la que también elogió el trabajo de Pepe y James Rodríguez.