Enlaces accesibilidad
Valencia 2-1 Real Madrid | Jornada 16

El Valencia echa el freno al Madrid y la Liga está muy viva

  • Los chés se han impuesto gracias a dos goles muy tempraneros (2-1)
  • El Madrid logró recortar distancias por medio de Cristiano, pero no bastó
  • Los blancos siguen con un partido menos y un punto sobre el Barça
  • Datos y estadísticas del Valencia 2-1 Real Madrid

Por
Orellana celebra su gol ante el Real Madrid.
Orellana celebra su gol ante el Real Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Orellana (Carlos Soler, m.56), Munir, Zaza (Mario Suárez, m.73) y Nani (Siqueira, m.39).

1 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho, m.73), Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric(Lucas Vázquez, m.76), James (Bale, m.62), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.5: Zaza. 2-0, m.9: Orellana. 2-1, m.44: Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ha desperdiciado su oportunidad de poner tierra de por medio con el Barcelona en la lucha por la Liga, tras caer derrotado en el partido aplazado de la jornada 16 ante el Valencia (2-1). Los blancos mantienen el liderato con un punto sobre los culés y con, todavía, un partido menos, el que tendrá que disputar con el Celta en mayo y que puede ser clave de cara al campeonato. [Datos del Valencia 2-1 Real Madrid]

Los diez minutos iniciales no los van a olvidar facilmente ni Valencia ni Madrid, pero por motivos totalmente opuestos. Los chés, que llegaban a la cita con una dosis de moral tras vencer al Athletic en la pasada jornada, salieron en tromba y se econtraron con el primer gol a favor a los cinco minutos de juego, cuando Diego Alves rompió la presión de los madridistas para montar una contra que acabó por culminar Zaza con un auténtico golazo a la media vuelta, (1-0, minuto 5).

Zidane miraba desde el banquillo con asombro cómo una acción de presión se había transformado en el primer gol en contra y ahora les iba a tocar remar contra corriente, pero el río iba con aguas bravas y tres minutos más tarde llegó el segundo gol en contra, en otra acción a la contra de los hombres de Voro.

Una recuperación en el medio del campo acabó con un pase de Nani para Orellana, otras de las caras nuevas del Valencia, que le dejó solo en un mano a mano con Keylor Navas y no lo falló, (2-0, minuto 8). Las nubes negras se cernían sobre el conjunto 'merengue'. Dos llegadas, dos goles, peores noticias imposible. Y eso que Munir en la siguiente acción a punto estuvo de hacer el tercero, solo el pie de Marcelo se interpuso entre la red y el balón.

Cristiano recorta distancias

El ida y vuelta en el que estaba la contienda no favorecía nada al Madrid, muy débil en la zona defensiva. La contra, una de sus armas preferidas, se convirtió en su peor enemigo en Mestalla. Justo antes del descanso llegó el claro para los de Zindane y Cristiano se encargó de recortar distancias con un buen gol de cabeza, tras un gran centro de Marcelo, (2-1, minuto 44').

La vuelta de los vestuarios equilibró las fuerzas y el Madrid se volcó en la búsqueda de ese gol que les permitiese empatar el partido y llegar a los minutos finales con opciones de sumar los tres puntos, pero el buen hacer de Alves y la precipitación blanca frustraron los objetivos.

La jugada polémica de la tarde llegó en otra contra montada por el Valencia en la que Munir llegó hasta el borde del área y fue pisado por Sergio Ramos. Los chés pidieron la pena máxima, pero el colegiado De Burgos Bengoetxea no lo señaló.

El Madrid siguió intentando del empate hasta que se acabaron los cuatro minutos de descuento del choque, pero se marchó de Mestalla con una derrota. El fin de semana Barça y Atlético se medirán en un choque muy importante para el devenir de la competición casera.