Enlaces accesibilidad
Campeones Copa del Rey 2017

Un Real Madrid "irrepetible" ofrece su cuarta Copa consecutiva a todos los madrileños

  • El club blanco entregó una réplica del trofeo a Comunidad y Ayuntamiento
  • Llull ejerció de capitán en el acto protocalario ante la ausencia de Reyes
  • El capitán blanco está de permiso por su reciente paternidad
  • Florentino Pérez calificó al conjunto de Pablo Laso de "equipo irrepetible"

Por
El Madrid festaja la Copa por cuarto año consecutivo

La plantilla del Real Madrid de baloncesto, liderada por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y por el segundo capitán del equipo, Sergio Llull, ha ofrecido la Copa del Rey conquistada este domingo en Vitoria ante el Valencia Basket (97-95) a la Comunidad de Madrid, primero, y al Ayuntamiento de la ciudad, después.

Llull, el 'MVP' de la final, ejerció de capitán en ausencia de Felipe Reyes, de permiso por su reciente paterniada, que coincidió con la consecución de la cuarta Copa seguida de los 'merengues' y quinta en los últimos seis años.

El de Mahón fue el primero en tomar la palabra en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Comunidad, y tras entregar a la presidenta, Cristina Cifuentes, dos camisetas del equipo, una de ellas firmada por toda la plantilla.

"El equipo ha hecho un trabajo sensacional, hemos sufrido mucho. Nos merecemos estar aquí otra vez ofreciendo la Copa a la afición. Esperemos que no sea la última vez este año y que celebremos mas títulos con nuestra magnífica afición", dijo Llull, vitoreado por sus compañeros.

El base del Real Madrid, que declinó dar el salto a la NBA para seguir vistiendo la camiseta blanca, también quiso agradecer a todo el equipo técnico "gran trabajo" que hace la gente "que hay en la sombra y que son igual de importantes".

Tras las palabras del segundo capitán blanco, tomó el turno Florentino Pérez, quien destacó el gran éxito de "un equipo irrepetible", sin olvidarse de su entrenador y gran culpable de los logros obtenidos por el Madrid en los últimos tiempos.

"Un equipo irrepetible"

"Ha sido una Copa durísima, con grandísimos rivales que han llevado a nuestro equipo al límite, pero hemos sabido afrontar y superar todas las dificultades. Se ha dejado el ama con el convencimiento de que en el Real Madrid nadie se rinde hasta el último segundo", ha destacado el máximo dirigente blanco, quien además elogió a Llull por representar "claramente el espíritu de este equipo".

La presidenta de la Comiunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la última en hacerse eco y remarcó que en "apenas 20 meses" como presidenta regional ya ha tenido "diversas oportunidades de abrir esta casa de todos los madrileños y del deporte a este equipo. Creo que estoy dando suerte".

Después del acto protocolario, los jugadores del Madrid se asomaron al balcón de la Real Casa de Correos, donde fueron jaleados por un par de cientos de aficionados que esperaban en la Puerta del Sol. A diferencias de otros años, el acto más informal de la tarde fue un tanto soso y solo Llull, Doncic y Nocioni, el más animado, se atrevieron a dedicar unas palabras a los asistentes.

Acto seguido, el equipo puso rumbo a Cibeles para hacer su siguiente y última parada en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y representantes de cada grupo de la Asamblea esperaban a los héroes de la Copa.

De nuevo, Florentino y Llull entregaron una camiseta a la primera edil de Madrid y una réplica del trofeo logrado en Vitoria. El máximo dirigente blanco y el segundo capitan repitieron discurso en un acto solemne y breve.

Por su parte, Carmena hizo entrega a cada miembro del equipo de un pequeño obsequio, un libro sobre la diosa Cibeles, además de agradecer al Real Madrid el efuerzo realizado para traer la Copa a la capital de españa por cuarto año consecutivo.