Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Pelicans unen a Cousins y Davis en Nueva Orleans

  • El pívot y Omri Casspi dejan Sacramento Kings para irse a los Pelicans
  • Con su llegada, Nueva Orleans tendrá una de las parejas más temibles de la NBA
  • Los Kings obtienen a Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway
  • Además, disfrutarán de la primera y segunda ronda del draft de 2017 de Pelicans

Por
Anthony Davis (52 puntos) bate el récord de Chamberlain en un All Star

Los Sacramento Kings han acordado el traspaso por el que DeMarcus Cousins recala en los New Orleans Pelicans, donde formará una temible pareja junto a Anthony Davis, el MVP del 'All Star' con 52 puntos.

El israelí Omri Casspi acompañará a Cousins en su viaje a Nueva Orleans. A cambio, los Kings obtendrán de los Pelicans al novato Buddy Hield, a Tyreke Evans, que comenzó su carrera precisamente en Sacramento, y a Langston Galloway. Además, los Kings reciben la primera elección del draft de 2017 de Nueva Orleans (top-3 protegido), así como la selección de segunda ronda.

Los Pelicans habían mostrado interés en conseguir los servicios de Cousins y con su llegada consiguen formar una dupla interior que, en la actualidad, no tiene parangón en el resto de la liga. La contra para los Pelicans es que han perdido a tres jugadores de un perímetro que ya antes adolecía de jugadores de garantías, aunque han conseguido retener a Jrue Holiday, uno de los bases con más proyección de la liga.

Por parte de los Kings, el movimiento parece encaminado a una liberación de margen salarial con el fin de reconstruir el equipo. Con Rudy Gay, la segunda estrella del equipo, lesionado para toda la temporada y, antes de la lesión, metido también en múltiples rumores de traspaso, las incorporaciones de Evans, Hield y Galloway no parecen suficientes para un equipo que queda visiblemente debilitado.

Durante el Partido de las Estrellas, Cousins anotó tres tantos y jugó sólo dos minutos, lo que ya había aumentado las especulaciones de que sería trasladado.