Enlaces accesibilidad
All Star Game

Un Anthony Davis de récord lidera al Oeste en su casa para llevarse el All Star de la NBA

  • El equipo de la Conferencia Oeste se lleva el duelo en Nueva Orleans (192-182)
  • Anthony Davis, que jugaba en casa, fue MVP y superó el récord de anotación de Chamberlain con 52 puntos
  • Westbrook, Curry y un atrevido Antetokoumpo pusieron el espectáculo
  • Marc Gasol rozó el triple doble con diez puntos, diez rebotes y ocho asistencias

Por
Anthony Davis lidera al Oeste para llevarse el All Star de la NBA

El All Star Game de la NBA de 2017 se ha resuelto con la victoria del conjunto de la Conferencia Oeste (192-182) en un encuentro en el que Anthony Davis fue el MVP (Mejor Jugador del Partido). Con 52 puntos, el jugador de los New Orleans Pelicans logró superar la marca de Wilt Chamberlain como máximo anotador en un encuentro de All Star.

Westbrook, de los Thunder, y Curry, de los Warriors, fueron los otros dos pilares del conjunto vencedor, y pusieron gran parte del espectáculo sobre la cancha. En el equipo del Este, la sorpresa la puso el joven griego de los Bucks, Giannis Antetokoumpo, que se mostró muy atrevido para tratarse de su primer All Star, anotando 30 puntos y varios mates de escándalo.

Una cita con el baloncesto

Cinco días después de la celebración de San Valentín, el baloncesto tuvo su propia cita. Las estrellas del deporte de la canasta acudieron puntuales a su encuentro con el balón anaranjado en Nueva Orleans, que pudo ser admirado por un público fascinado, como aquel que observa a una pareja de enamorados en su primera cita.

Veinticuatro hombres saltaron a la cancha del Smoothie King Center de la capital del jazz dispuestos a divertirse y divertir a todos los allí presentes y a los que siguieron el encuentro desde los televisores. Si hay un duelo en el mundo del baloncesto en el que el espectáculo es el protagonista, es este choque.

Todo comenzó con el ídolo local anotando la primera canasta. Anthony Davis, jugador franquicia de los New Orleans Pelicans y que más tarde recibiría el premio MVP al Mejor Jugador del Partido, dejó el primer mate de los muchos que se vieron a lo largo de la noche.

Los primeros minutos dejaron claro que, como ha ocurrido en los últimos años, la defensa brillaría por su ausencia y serían los triples y los alley-oops los que pondrían la nota de color. Salvo una excepción, el griego Giannis Antetokoumpo, que pareció tomarse el partido en serio, poniendo intensidad en defensa y peleando el rebote como si de un choque de competición se tratara, causando incluso las risas entre sus compañeros.

El griego Giannis Antetokoumpo acecha la canasta en uno de sus mates

El griego Giannis Antetokoumpo acecha la canasta en uno de sus mates REUTERS

Un encuentro de récord

El objetivo durante las últimas temporadas había sido doble. Por una parte llegar a los 200 puntos, algo que no se conseguiría por apenas ocho puntos, así como el récord de puntos logrados por un jugador en un partido de All Star, que sostenía hasta ahora el mítico Wilt Chamberlain con 42 puntos. Esta marca sí fue superada por el mejor del encuentro, el pívot de los Pelicans, Anthony Davis, que logró 52 puntos.

La primera mitad nos dejó, además de un punto tras otro, características imágenes como los muñecos hinchables representando a las mascotas de los equipos NBA que bailaron en uno de los tiempos muertos.

Otra de las imágenes de la primera mitad fue un doble pase entre Westbrook y Durant para que el primero machacara el aro. Durante los últimos meses se especuló con que los dos ex compañeros en Oklahoma tenían una mala relación y que ni se hablaban. Después de esta acción quedó demostrado que no, y en una interrupción del encuentro fueron incluso ovacionados por sus compañeros de la Conferencia Oeste.

Westbrook fue además uno de los grandes protagonistas del encuentro al anotar 41 puntos, con una gran serie de triples en el tercer y cuarto cuarto que hizo peligrar el MVP de Davis. El de los Thunder quería repetir este título por tercer año consecutivo y a su vez superar el récord de Chamberlain, pero no consiguió ninguno de sus objetivos.

Marc Gasol rozó el triple doble

El equipo del Este, por su parte, fue liderado por los jugadores de los Cavaliers, LeBron James y Kyrie Irving. ‘King’ James, que anotó 29 puntos en el encuentro, no dispuso de una gran cantidad de minutos, quizás para evitar lesiones, pero dejó imágenes para el recuerdo como un triple desde casi el centro del campo. Pequeñas gotas de calidad del que es el máximo anotador de la historia del All-Star.

Tal fue la muestra de nula defensa y de que los jugadores se toman el encuentro como un momento de disfrute y de alegría junto a sus compañeros y aficionados, que Curry dejó una increíble imagen al tumbarse y taparse la cabeza cuando Antetokoumpo se disponía a encararle solo, intentando ‘evitar’ que el griego le hiciera daño merced a uno de sus hercúleos mates.

Si Stephen Curry se divierte jugando con sus Warriors, como no iba a hacerlo en la fiesta del baloncesto de la NBA. El MVP de la temporada pasada deleitó al público con triples inverosímiles y un sinfín de movimientos más propios de un museo.

La representación española en este encuentro la puso el pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, que disputó su tercer All Star. El de Sant Boi cuajó un excelente encuentro, en el que dispuso de 21 minutos, probablemente más de los que se esperaba. Marc se quedó a apenas dos asistencias de lograr un triple doble, al anotar diez puntos, capturar diez rebotes y entregar ocho asistencias. Sin duda, la progresión del catalán en la NBA le ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la mejor liga del mundo.

La nota musical la puso el cantante y actor estadounidense John Legend. Protagonista recientemente por participar en, para muchos, la película del año, “La La Land”. Legend interpretó varios de sus éxitos en el descanso del encuentro, entre ellos la canción “Start a Fire”, tema que precisamente canta en la película.