Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2 - 0 Espanyol

Bale reaparece para sentenciar al Espanyol

  • El galés volvió a jugar después de tres meses y anotó el segundo gol madridista
  • Álvaro Morata, que regresó a la titularidad, abrió el marcador en la primera parte
  • Los 'pericos' no inquietaron en ningún momento la portería de Casilla
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - 0 Espanyol

Por
Bale reaparece con gol ante el Espanyol
El centrocampista galés del Real Madrid, Gareth Bale, reaparece con gol ante el Espanyol.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, min. 81); Kroos, Kovacic (Casemiro, min. 61), Isco; Lucas, Morata (Bale, min. 71) y Cristiano.

0.- Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Álvaro, min. 82), Piatti, Reyes (Hernán Pérez, min. 46) y Gerard Moreno.

Goles: 

1-0, min. 33: Morata

2-0, min. 83: Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Gerard Moreno (min.28), Javi Fuego (min. 53), Diop (min. 68) y Aaron (min. 88) por parte del Espanyol y a Kovacic (min. 41), Isco (min. 48) y Casemiro (min. 83) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.606 espectadores.

Gareth Bale volvió a ser protagonista en el Real Madrid 88 días después. El galés, lesionado desde el pasado 22 de noviembre, tuvo una reaparición por todo lo alto y anotó el gol de la tranquilidad para los suyos ante el Espanyol (2-0).

El mediocentro de Cardiff protagonizó una espectacular galopada por la izquierda que culminó con un tiro cruzado y dejó patente que está totalmente recuperado de su lesión de tobillo.

Antes, Álvaro Morata, que volvía a la titularidad, había abierto el marcador ante los ‘pericos’. Al margen de los goleadores, también brilló con luz propia Isco. El malagueño, asistente en los dos goles, fue el mejor de su equipo y llevó el peso de un partido en el que el Espanyol no inquietó en ningún momento al conjunto blanco.

Así, el Real Madrid seguirá como líder una semana más a pesar de tener dos partidos menos que sus rivales.

Morata se reivindica con gol

El partido se presentaba, a priori, favorable al Real Madrid, ya que los ‘pericos no ganan en el Bernabéu desde 1996. Sin embargo, el choque había que ganarlo y para ello Zidane presentó un once novedoso. Sin Benzema ni Modric, que descansaban, Zizou apostó por una alineación en la que Isco y Kovacic acompañaban a Kroos en mediocampo y con Lucas Vázquez y Morata como compañeros de Cristiano en la punta.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque Pepe pudo inaugurar el marcador al rematar, de cabeza, un córner a los 12 minutos. Y así, acumulando saques de esquina, uno detrás de otro, el Madrid fue acorralando al Espanyol en su área.

Entretanto, Kovacic tuvo que ser atendido por un corte en el pómulo izquierdo tras un choque con Diop y Cristiano protagonizó un espectacular regate con caño, sobre David López, en la misma línea de fondo.

El portugués, también fue protagonista a la media hora cuando el colegiado le anuló un gol, correctamente, por fuera de juego. Y en el 32, fue Álvaro Morata quien abrió el marcador.

Isco, uno de los mejores en este tiempo, se sacó un fantástico centro desde la esquina derecha del área. Morata le ganó la posición a David López, saltó y cabeceó el balón al fondo de la red. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y que además suponía un nuevo récord. Con ese tanto, el Madrid logra una racha de 42 partidos oficiales marcando.

Cinco minutos después, Morata tuvo el segundo pero su remate se marchó rozando el poste y el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Reyes se quedó en el vestuario y Quique apostó por Hernán Pérez para la segunda mitad. La entrada del mediocentro paraguayo dio otro aire al Espanyol, pero Isco seguía muy inspirado y era el Madrid quien dominaba y generaba las ocasiones.

Una gran combinación entre Cristiano y Morata, un disparo lejano de Kroos o una falta que CR7 estrelló en la barrera se sucedían antes de que el Espanyol hiciera su único disparo a portería en el 61. Fue Hernán Pérez el que soltó un gran zapatazo que requirió la intervención de Casilla, pero nada más. Ahí empezaron y acabaron las oportunidades de los blanquiazules. Así, aunque el Madrid no terminaba de sentencial el choque, el resultado no parecía peligrar.

Ya en 71, el Bernabéu se puso en pie para recibir a Gareth Bale. Morata se marchó para dejar su sitio al centrocampista galés que reapareció después de 88 días lesionado y demostró que está totalmente recuperado.

Isco, con otra genial asistencia, le puso el balón al Bale que, con una galopada marca de la casa, sentenció el encuentro al lanzar un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Diego López