Enlaces accesibilidad
NBA

Willy Hernángomez y Álex Abrines jugarán el partido de los 'rookies' del 'All-Star'

  • El exmadridista de los Knicks entra por el lesionado Emmanuel Mudiay y ve premiado su gran nivel
  • Abrines sustituirá al lesionado Joel Embiid y son ya diez españoles en el All-Star
  • Ambos jugarán en el equipo de los no estadounidenses frente a los novatos

Por
Willy Hernángomez (i) de los Knicks y Álex Abrines (d) de los Thunder
Willy Hernángomez (i) de los Knicks y Álex Abrines (d) de los Thunder

Finalmente el encuentro de los 'rookies' (novatos) del próximo All-Star de la NBA en Nueva Orleans tendrá participación española, y además será por partida doble. Los españoles Willy Hernangómez (New York Knicks) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder) jugarán el encuentro en sustitución de los lesionados Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets).

En un primer momento se anunció que Abrines disputaría el partido entre los mejores jugadores de primer año y los jugadores no estadounidenses debido a la lesión del pivot camerunés de los Sixers Joel Embiid, una de las revelaciones de este año en la NBA. Abrines promedia con Oklahoma 5,4 puntos en 13,9 minutos y es el cuarto mejor 'rookie' en triples anotados, con 53.

A continuación, ha sido el exmadridista Willy Hernángomez (New York Knocks) el que recibió la buena noticia, ya que con la ausencia por problemas en la espalda del base de los Nuggets Emmanuel Mudiay, el elegido para sustituirle ha sido el madrileño. La temporada del pívot ha ido de menos a más y en los últimos partidos está demostrando el talento que tiene, con 6,5 puntos y 5,8 asistencias de promedio.

Compartirán equipo con los Porzingis, Jokic,...

Estas dos nuevas incorporaciones suponen el noveno y décimo español en acudir al All-Star de la NBA. Los últimos en acudir al partido de los 'rookies' fueron Nikola Mirotic (Bulls) y Ricky Rubio (Timberwolves), un camino iniciado por Pau Gasol en 2002 o Jorge Garbajosa en 2007.

Tanto Willy como Abrines tendrán como compañeros en el 'World Team Roster' (Equipo Mundial) a Danté Exum (Jazz), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets), Trey Lyles (Jazz), Emmanuel Mudiay (Knicks), Jamal Murray (Nuggets), Kristaps Porzingis (Knicks), Domantas Sabonis (Thunder) y Dario Saric (76ers).

En cuanto al 'US Team Roster' (Rookies estadounidenses), estará formado por Devin Booker (Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Marquese Chriss (Suns), Brandon Ingram (Lakers), Frank Kaminsky (Hornets), Jahlil Okafor (76ers), D'Angelo Russell (Lakers), Jonathon Simmons (Spurs), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Myles Turner (Pacers).