Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Florentino Pérez descarta el Bernabéu para la final de Copa por "obras"

  • El presidente del Real Madrid confirma las obras previstas en esas fechas
  • Florentino también ha desmentido que estén buscando sustituto a Keylor Navas
  • San Mamés también está descartado por un concierto de Guns N' Roses

Por
Florentino Pérez vuelve a descartar el Bernabéu para la final de Copa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha descartado la posibilidad de que la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés se juegue en el Santiago Bernabéu porque habrá "obras", mientras que también ha dejado claro que "no" están trabajando para fichar a David de Gea o Thibaut Courtois porque "todo el mundo está encantado" con Keylor Navas.

"En el Santiago Bernabéu no se podrá jugar la final de Copa (entre el FC Barcelona y el Alavés) porque hay obras", dijo Florentino Pérez tras la presentación del libro La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de Enrique Ortego.

Además, al ser preguntado por la posible llegada de De Gea o Courtois a la portería 'merengue', respondió que "no" trabajarán "en ningún fichaje" hasta que no termine la temporada y que "todo el mundo está encantado con Keylor Navas".  "No vamos a desmentir todas las cosas que salen de los fichajes", sentenció.

San Mamés, también descartado por un concierto de Guns N'Roses

La sede de la final de Copa es una incógnita y si el Bernabéu ya está descartado, también lo está San Mamés, por la celebración de un concierto de Guns N' Roses tres días después del partido. El complejo montaje del concierto de Guns N' Roses, que se celebrará el 30 de mayo, impediría la disputa de la final.

El director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que se necesitarán como mínimo ocho días para organizar el concierto que la famosa banda estadounidense tiene prevista en Bilbao dentro de su gira mundial.

"Nosotros tenemos cogido el estadio para hacer un concierto que es una gira mundial, y que está ya anunciada y vendida en gran parte", ha señalado, para considerar que, desde su punto de vista, sería imposible que tres días antes se disputara el encuentro de la Copa del Rey en San Mamés. "Tenemos todo organizado", ha añadido.

Tras apuntar que Last Tour espera que 45.000 personas vayan a ver al grupo estadounidense, ha precisado que el montaje incluso se podría prolongar más allá de los ocho días que en principio preveían. "Igual incluso se alarga más porque es la primera vez que se monta un concierto en ese estadio y hay que tratarlo con mucho cuidado, hay muchas partes frágiles, hay muchas cosas nuevas y hay mucho que hacer", ha destacado.