Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2017

El Mutua Madrid Open invita a Maria Sharapova

  • La organización del torneo le ha otorgado una Wild Card a la exnúmero uno rusa
  • Sin competir desde Australia 2016, es una de las 6 campeonas del torneo
  • Manolo Santana: "Estoy seguro de que volverá a las pistas motivada"
  • Mutua Madrid Open 2017 en directo, del 5 al 14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Imagen del anuncio de la invitación del torneo madrileño a la tenista rusa.
Imagen del anuncio de la invitación del torneo madrileño a la tenista rusa.

La organización del Mutua Madrid Open 2017 ha anunciado que ha decidido otorgar una de sus invitaciones a Maria Sharapova. De esta manera, la ex número 1 y campeona de 5 Grand Slams estará presente en la Caja Mágica del 5 al 14 de mayo. [Mutua Madrid Open 2017 en directo

La tenista rusa no compite de forma oficial desde el Open de Australia 2016, hace más de un año, donde cayó en cuartos de final ante Serena Williams. Su esperado regreso tras cumplir su sanción por dopaje podría producirse por tanto en la arena madrileña aunque está previsto que reaparezca el 26 de abril en el torneo de Stuttgart.

Es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años

A falta de tres meses para el arranque de la XVI edición, el director del torneo, Manolo Santana, ha valorado de la siguiente manera la concesión de este Wild Card: "Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. María es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos”.

Maria Sharapova es una de las 6 campeonas que figuran en el palmarés del Mutua Madrid Open. Tras caer en la final de 2013 ante Serena Williams, Sharapova cuajó un torneo extraordinario en 2014 en el que remontó en la final a Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3) para acabar levantando el Ion Tiriac Trophy. En su última participación en la Caja Mágica Sharapova alcanzó las semifinales, donde se vio superada por una inspirada Svetlana Kuznetsova (6-2 y 6-4).

El CEO y Presidente del Mutua Madrid Open Gerard Tsobanian también ha manifestado su satisfacción: "Sharapova es una de esas jugadoras a las que todos los aficionados al tenis quieren ver. Su presencia en la Caja Mágica es una gran noticia para el torneo, para los fans y también para la ciudad de Madrid. A esta buena noticia pronto se sumarán otras, ya que estamos preparando con mucho cariño, esfuerzo y sacrificio la nueva edición del torneo, en la que aspiramos a mejorar la edición del año pasado".