Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone recupera a Giménez

  • El defensa uruguayo entrena con normalidad a la espera de recibir el alta médica
  • También se ejercitó con el grupo Lucas Hernández, tras su detención el pasado viernes
  • Oblak, continúa con su recuperación y estuvo realizando ejercicios sobre el césped
  • Copa del Rey: FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Giménez podría jugar ante el Barça
El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, durante el partido ante el Eibar.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este domingo al uruguayo José María Giménez, ya recuperado de una lesión muscular que le ha mantenido una semana de baja y reintegrado esta mañana al trabajo con el grupo,  a la espera de recibir el alta médica de su dolencia.

El futbolista, en principio, estará a disposición de Simeone para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de este martes contra el Barcelona en el Camp Nou, tras una semana fuera de los terrenos de juego por la lesión sufrida en el encuentro del pasado sábado frente al Alavés en Mendizorroza.

Desde entonces, Giménez ha seguido un plan individualizado de recuperación, completado este domingo con su vuelta al grupo, con el que se ejercitó con total normalidad y durante toda la hora que duró el entrenamiento en Majadahonda. En total, se ha perdido dos partidos por esa lesión, ante el Barcelona y el Leganés.

Con los titulares ante el conjunto blanquiazul en el gimnasio, en la sesión participaron todos los suplentes de ese duelo más Saúl Ñíguez, reemplazado en el descanso. También se ejercitó Lucas Hernández, reincorporado a los entrenamientos después de su detención y posterior puesta en libertad con cargos del pasado viernes por una presunta agresión a su novia.

Oblak ya se entrena sobre el césped

Además, el guardameta esloveno Jan Oblak, entrenó sobre el césped aparte del grupo, lanzándose al suelo y haciendo ejercicios específicos de un guardameta, un mes y tres semanas después de la luxación de hombro sufrida contra el Villarreal y que requirió operación.

Pese a que la recuperación del cancerbero va por buen camino, aún falta para volver a verle defendiendo la portería rojiblanca. El periodo estimado de baja es de tres meses y de momento, solo ha pasado un mes y medio desde la operación.

A día de hoy, Simeone tiene cuatro bajas seguras para el duelo del martes, los lesionados Jan Oblak, Augusto Fernández y Tiago Mendes y el sancionado Gabi Fernández, por ciclo de tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey, y la duda de Thomas Partey, dependiendo de cuando se reincorpore a los entrenamientos, previsiblemente este lunes, tras su participación en la Copa África.