Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Jornada 21

Un Eibar muy superior humilla al Valencia

  • El conjunto vasco fue muy superior y marcó cuatro goles al Valencia en su casa
  • Piatti da los tres puntos al Espanyol en Málaga
  • Resultados y horarios de la jornada 21 de Liga en RTVE.es

Por
VALENCIA - EIBAR
Los jugadores del Eibar felicitan a Dani García (2-i) tras marcar el tercer gol ante el Valencia.

El Eibar, muy superior desde el inicio del encuentro, humilló en Mestalla al Valencia, un equipo sin ideas que, además, jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Soler.

Antes de esa acción, el equipo vasco ya había impuesto su ley con sus futbolistas mejor posicionados sobre el terreno de juego en un duelo que a nivel táctico ganó su entrenador, José Luis Mendilibar.

Sergi Enrich adelantó al Eibar tras un centro de Escalante, que también fue protagonista en el segundo tanto. En el último minuto de la primera parte el colegiado consideró penalti y expulsión un manotazo de Carlos Soler a Escalante, que previamente le había golpeado, y Adrián hizo el 0-2.

Con 0-2 se llegó al descanso y el espléndido gol de Dani García en la reanudación cerró un partido en el que el Eibar no dio ninguna opción al conjunto local, al que le marcó un cuarto tanto, obra,nuevamente de Enrich.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mngala, Gay, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m.46), Zaza y Santi Mina (Bakkali, m.73).

4 - Eibar: Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m.15), Leujene, Arbilla, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.73), Sergi Enrich y Rubén Peña (Bebé, m.79).

Goles: 0-1, m.28: Sergi Enrich, 0-2, m.45: Adrián, de penalti. 0-3, m. 57: Dani García, 0-4, m.77: Sergio Enrich

El Espanyol se impone al Málaga

El Espanyol se lleva los tres puntos de Málaga (0-1) por la mínima en el primer partido de la jornada 21 de Liga en Primera División. Ha sido el primero, debido a que el Depor-Betis fue suspendido el viernes por el temporal en Galicia, así como el Celta-Madrid del domingo. [Estadísticas]

Un gol de Pablo Piatti a los 16 minutos, con un duro disparo desde fuera del área que sorprendió a Kameni, bastó a los de Quique Sánchez Flores para lograr los tres puntos.

Es la tercera victoria consecutiva de los 'pericos' que sueñan ya con la Europa League. Por su parte, el Málaga encadena una racha bastante peor de resultados y ahora es décimo cuarto con 22 puntos.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Ontiveros (Duda, m.71), Camacho, Fornals, 'Chory' Castro (Keko, m.64); Juanpi y Santos (Charles, m.59).

1 - Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Duarte, m.90), Hernán Pérez (Marc Roca, m.60), Reyes (Caicedo, m.73); Piatti y Gerard Moreno.

Gol: 0-1, M.17: Piatti.