Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Escocia sorprende a Irlanda en el arranque del torneo

  • La selección escocesa vence a los campeones de 2014 y 2015 por 27-22
  • Inglaterra inicia la defensa del Seis Naciones con triunfo sobre Francia

Por
Stuart Hogg celebra una anotación ante Irlanda en Murrayfield
Stuart Hogg celebra una anotación ante Irlanda en Murrayfield.

La selección de Irlanda, ganadora de las ediciones de los años 2014 y 2015, comenzó su andadura en el Seis Naciones con una inesperada derrota (27-22) ante una Escocia que sorprendió por completo en la primera mitad al "XV del Trébol".

Tal y como atestigua el contundente 21-8 con el que los locales se marcharon al descanso, gracias a los ensayos de Stuart Hogg, que posó el oval hasta en dos ocasiones tras la línea de marca irlandesa, y Alex Dunbar.

Un contundente marcador que no amilanó a la poderosa Irlanda, un equipo que el pasado año logró vencer a los tres gigantes del hemisferio sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en una segunda mitad de claro color visitante.

De la mano de Iain Hendersson y, sobre todo, de Paddy Jackson, autor de un ensayo y dos transformaciones, el equipo irlandés logró dar la vuelta al marcador (21-22) a los 62 minutos de juego.

Una remontada que no pudo evitar finalmente la derrota de la selección irlandesa, que vio como Greig Laidlaw, que no falló ninguno de los cinco lanzamientos a palos que intentó, puso el 27-22 final al transformar dos golpes de castigo en los minutos finales.

La derrota complica las opciones de Irlanda, a priori el máximo rival de Inglaterra para alzarse con el título, pese a que los del Trébol lograron rescatar un punto de su a Murrayfield gracias al bonus defensivo.

Inglaterra debuta ganando a Francia

La selección de Inglaterra de rugby arrancó este sábado la defensa del título en el Seis Naciones conquistado el pasado año -con Grand Slam incluido- con una ajustada victoria sobre Francia (19-16).

Los pupilos del australiano Eddie Jones, máximos favoritos para revalidar el título, sufrieron más de la cuenta ante el ordenado XV del Gallo de Guy Novè, que sólo se vio superado por un ensayo a falta de diez minutos para el final de Ben Te'o.

Aunque sufrida, el XV de la Rosa sumó una nueva victoria y extendió su racha triunfal hasta 15 partidos consecutivos, exactamente desde la llegada de Jones al banquillo.