Anterior El Barça endereza el rumbo para ganar al Betis en el estreno liguero Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
Imagen de archivo del jugador inglés Frank Lampard celebrando un gol con el Chelsea.
Imagen de archivo del jugador inglés Frank Lampard celebrando un gol con el Chelsea. EFE aa
Fútbol

Frank Lampard anuncia su retirada

|

El centrocampista inglés Frank Lampard anuncia su retirada. El jugador salido del West Ham, que triunfó en el Chelsea y se despidió de la Premier en el Manchester City; ha decidido colgar las botas ahora después de 21 años de carrera

Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida.

"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional", señaló a través de un comunicado.

"Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", apuntó.

Lampard se retira después de haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y tras marcar más de 300 goles en su carrera, 211 de ellos durante un periplo de 13 años en el Chelsea.

"La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos", sostuvo Lampard.

"Es imposible dar las gracias de forma individual a toda la gente que me ayudó y me apoyó en mis 13 años jugando allí. Lo único que puedo decir es que, desde el día que firmé hasta ahora, y para siempre, le voy a estar agradecido a todo el mundo", añadió.

"Los aficionados del Chelsea nunca cesaron de apoyarnos, ni a mí ni a ninguno de mis compañeros. Su pasión y hambre de títulos me ayudó a dar el máximo de mí año tras año. Y no podría haberlo hecho sin ellos", apuntó.

Después de dejar el conjunto del suroeste de Londres, Lampard puso rumbo a Nueva York, donde jugó, junto a David Villa, Andrea Pirlo y compañía en el New York City FC, de la Major League Soccer (MLS). El jugador regresó brevemente a la Premier League de mano del Manchester City, club que pertenece al conglomerado City Football Group (CFA), en el que también está el conjunto neoyorquino.

"Disfruté mucho jugando mis últimos años de carrera en el Manchester City y en el NYCFC, y sólo puedo dar las gracias por el apoyo que recibí del City Football Group y de los aficionados de ambos clubes", señaló.

El ya exjugador ha revelado que no se desligará completamente del fútbol, puesto que está estudiando para convertirse en entrenador: "Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador", concluyó en la misiva Lampard.

En este club también se ha retirado recientemente el vasco Andoni Iraola.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente