Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2017

España debutará contra Montenegro en el Eurobasket

  • El primer partido de los vigentes campeones será el 1 de septiembre
  • La primera fase termina el 7 y los octavos de final comienzan el 10

Por
La selección española de baloncesto es la vigente campeona de Europa
La selección española de baloncesto es la vigente campeona de Europa.

Horarios de los partidos de España:

  • España - Montenegro (1 de septiembre, 16.45)
  • España - R. Checa (2 de septiembre, 15.45)
  • España - Rumanía (4 de septiembre, 18.30)
  • España - Croacia (5 de septiembre, 15.45
  • España - Hungría (7 de septiembre, 15.15)

La selección española debutará en el Eurobasket 2017 frente a Montenegro el próximo 1 de septiembre a las 16.45 horas en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, anunció la FIBA en un comunicado en el que se avanzan los horarios definitivos de los cuatro grupos.

Un día después, los hombres que dirige Sergio Scariolo, que defienden el título logrado en 2015 y que han ganado tres de los últimos cuatro Europeos, se enfrentarán a la misma hora a República Checa y, tras un día de descanso, disputarán su tercer partido el 4 de septiembre ante la anfitriona Rumanía a las 19.30.

El combinado español, que está encuadrado en el Grupo C, volverá a jugar el día 5 ante Croacia (16.45) y cerrará la primera fase el día 7 frente a la selección de Hungría (16.15).

Tras dos días de descanso, los cuatro primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en octavos el 10 de septiembre en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas, donde se jugará la final del torneo el domingo 17 de septiembre a las 20.30 horas.

La selección española pasará a los octavos de final, si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.