Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Celta-Deportivo Alavés

Celta y Alavés empatan bajo un aguacero

  • La intensa lluvia fue protagonista en el 0-0 de Balaídos
  • Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles
  • Datos del Celta de Vigo - Deportivo Alavés, semifinales de Copa del Rey

Por
Iago Aspas lamenta una ocasión perdida para el Celta
Iago Aspas lamenta una ocasión perdida para el Celta.

POSIBLES ALINEACIONES

CELTA DE VIGO: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Bongonda y Aspas.

DEPORTIVO ALAVES: Ortolá; Theo, Alexis, Laguardia, Kiko Femenía; Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez, Camarasa, Edgar; y Deyverson.

ARBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

ESTADIO: Balaídos.

HORA: 21.00

El Celta de Vigo y el Deportivo Alavés empatan sin goles en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. El duelo entre los dos conjuntos más modestos del cuarteto final se decidirá en Mendizorroza en menos de una semana.

A pesar del resultado, no faltaron las ocasiones pero la lluvia aguó la pólvora de los atacantes en uno y otro equipo. El resultado da ventaja a priori a los de Pellegrino, que tendrán 90 minutos en su casa para inclinar la balanza a su favor.

Aunque el Alavés también tuvo alguna ocasión, por número y por posesión se puede decir que fue el Celta el que perdonó al rival. Los de Berizzo venían con la vitola de favoritos tras dar la sorpresa frente al Real Madrid en cuartos y les acabó pesando la responsabilidad.

El 'Tucu' Hernández se encontró con la madera cuando se cumplía el minuto 89 y Aspas, a media hora del final también llevó el cuero al travesaño con un disparo violento que hubiera cambiado la cara el encuentro.

Cuando no fueron los palos fue el acierto del meta Fernando Pacheco, pero lo cierto es que el Alavés dio una clase maestra de cómo defender y cómo posicionarse en el campo. La misma maestría que le ha llevado a la antesala de la final y a cumplir tan buen papel en el campeonato doméstico. Al buen hacer de Deyverson se sumó el gran comienzo de Camarasa, amenaza constante de los celestes.

Un centro suyo estuvo a punto de convertirse en el 0-1, de igual manera que una jugada de Theo, en el carril zurdo, que despejó Cabral bajo palos cuando los visitantes ya cantaban el gol. Al final no hubo suerte ni para unos, ni para otros, y será Mendizorroza dentro de seis días quién dicte sentencia y entrega el pase a un nuevo finalista del torneo copero.