Enlaces accesibilidad

El Betis reitera que Zozulya es jugador del Rayo

  • El club verdiblanco publica un comunicado lamentando su situación
  • El ucraniano fue rechazado por radicales del Rayo Vallecano por su ideología
  • La plantilla bética le apoya públicamente y la AFE se persona en el asunto

Por
Zozulya recibe varios apoyos ante el rechazo de la afición del Rayo

El Real Betis Balompié lamentó este jueves "profundamente" que el delantero ucraniano Roman Zozulya no haya podido culminar su cesión al Rayo Vallecano después de las amenazas sufridas y mostró su "total apoyo" a un jugador que ha tenido "un comportamiento ejemplar" bajo la disciplina verdiblanca, dejando claro que sigue siendo "a todos los efectos" futbolista franjirrojo.

El equipo andaluz y el madrileño acordaron el pasado martes la cesión del atacante hasta el final de temporada, pero debido al rechazo mostrado por una parte de su nueva afición del equipo madrileño, que le insultó a su llegada al club y realizó pintadas en el estadio del equipo como 'Vallekas no es lugar para nazis', tuvo que volverse a Sevilla.

"El Real Betis lamenta profundamente que a Zozulya se le impidiera desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol. En aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla. Hasta que no se resuelva la presente situación, el jugador ha sido autorizado por el Rayo para entrenarse bajo la disciplina del Real Betis", indicó el club bético en un comunicado.

Este remarcó que el ucraniano tiene contrato con ellos hasta junio de 2019 y solicitó que "esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva" del delantero, que "a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio".

"El Real Betis -con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro club y muestra su total apoyo a Roman Zozulya y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional", sentenció.

"La operación es una cesión de derechos federativos simple. Ahora no puede ser inscrito en mercados abiertos porque llegó el 26 de julio y estaba inscrito por el Dnipro para la campaña 2016-17. El cupo de inscripciones que permite la legislación lo ha cubierto y ya no puede ser inscrito en ningún otro club", reconoció Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis este miércoles a la radio oficial del club.

En este sentido, el directivo subrayó que los departamentos jurídicos de ambos clubes "continuarán el proceso" y que informarían "más adelante de cómo acaba esta situación".

Apoyos para el jugador

La plantilla del Real Betis ha apoyado este jueves al delantero ucraniano Roman Zozulya, expresado su indignación y condenado el "linchamiento público" de "gravedad extrema" de un futbolista "cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable".

Los jugadores béticos comparecieron hoy tras el entrenamiento y el capitán, Joaquín Sánchez, leyó un comunicado en el que los futbolistas del Betis condenan los "episodios" que han frustrado la cesión del ucraniano al Rayo Vallecano por la presión e insultos por parte de hinchas ultras del club madrileño.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una reunión para este jueves por la tarde para "buscar todas las soluciones necesarias para garantizar la seguridad en el ejercicio de su profesión" del delantero ucraniano Roman Zozulya, que ha regresado a Sevilla después de que tras anunciarse su cesión al Rayo Vallecano aparecieran pintadas en su contra.

Tebas: "Iniciaremos una querella si se sintió amenazado"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que si el ucraniano Roman Zozulya se sintió "amenazado" para volver a Sevilla y no "ejercer" su derecho fundamental al trabajo, iniciarán una "querella general por coacciones" contra todas aquellas personas que ejercieran dicha "presión".

"Si ha habido una actuación clara y el presidente del Rayo y el jugador se han sentido amenazados para tomar la decisión de volver a Sevilla y no ejercer su derecho fundamental al trabajo iniciaremos una querella general por coacciones contra todas aquellas personas que hayan ejercido la presión que al parecer hemos podido ver y comprobar. Es inadmisible que en 2017 tengamos este problema es España", indicó Tebas este jueves