Enlaces accesibilidad
Copa | Atlético - FC Barcelona

Simeone: "Siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones"

  • El técnico argentino habla sobre la polémica de la tecnología en el fútbol español

Sobre Carrasco: "Cuando los jugadores se enojan me pone contento"

Por
Simeone: "Jugar una semifinal por sexta vez en cinco años me llena de emoción y orgullo"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes que "siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones", en referencia al gol no concedido al Barcelona frente al Betis el pasado domingo y a la próxima implantación del vídeo-arbitraje en el fútbol español. [Copa del Rey: Atlético de Madrid - Barcelona

"Está claro que si le pasa tanto al FC Barcelona como al Real Madrid tiene mucha más repercusión y se busca mejorar, porque ha pasado en otros partidos y posiblemente no tiene tanta repercusión. Me pone contento, no porque haya salido perjudicado el Barcelona, sino porque haya soluciones para el futuro", explicó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento en el estadio Vicente Calderón.

"Siento un orgullo absoluto por estos futbolistas que, en estos cinco años que llevamos, van a jugar la sexta semifinal. Como entrenador, con lo que cuesta tener continuidad, que te lleven a una semifinal por sexta vez me llena de emoción, orgullo y alegría, y no me imagino un escenario mejor que el que presentará el Calderón mañana", confesó en sala de prensa el día previo al partido.

El argentino analizó al rival de Copa, y comentó que lo que más claro tiene de cara a la alineación que presentará su homólogo Luis Enrique son "los tres de arriba", en referencia a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. "No me gustaría que tengan razón en eso de que el Barça sabe sacar lo mejor de nosotros, porque la intención nuestra es siempre dar lo mejor en cada partido. Ellos están acostumbrados a sacar buen resultado sin merecerlo", dijo.

"Nos encontraremos contra un rival que es, seguramente, el mejor del mundo, y unos futbolistas fantásticos. Los tres de arriba resuelven el 80 % de lo que sucede en los partidos. El Barça puede jugar de muchas formas en el centro del campo, pero eso no cambiar a los tres de arriba. Messi jugará donde vea que puede hacer daño", indicó.