Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificación ATP

Nadal sube al sexto puesto y Federer al décimo tras su final en Australia

  • El español mejora tres puestos y Federer sube siete tras ganar en Australia
  • Andy Murray continúa como número uno y Djokovic, segundo
  • En la clasificación femenina Serena Williams recupera el número uno

Por
Open de  Australia
Rafa Nadal felicita a Roger Federer tras la final del Open de Australia.

Clasificación:

.1. Andy Murray (GBR) 11.540 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 9.825

.3. Stan Wawrinka (SUI) 5.695

.4. Milos Raonic (CAN) 4.930

.5. Kei Nishikori (JAP) 4.830

.6. Rafael Nadal (ESP) 4.385

.7. Marin Cilic (CRO) 3.560

.8. Dominic Thiem (AUT) 3.505

.9. Gael Monfils (FRA) 3.445

10. Roger Federer (SUI) 3.260

........

16. Roberto Bautista (ESP) 2.350

25. David Ferre (ESP) 1.470

26. Pablo Carreño (ESP) 1.450

30. Albert Ramos (ESP) 1.400

33. Feliciano López (ESP) 1.330

El Abierto de Australia de tenis ha propiciado cambios sustanciales entre los diez primeros jugadores de la clasificación ATP, sobre todo por la mejora experimentada por los dos finalistas del torneo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Nadal, antes noveno, sube tres puestos hasta el sexto, mientras que Federer, ganador de este Grand Slam (el decimoctavo de su carrera), mejora siete posiciones y se coloca décimo.

La clasificación continúa encabezada por el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y ahora por el suizo Stan Wawrinka, que sube una plaza, hasta la tercera, tras ser semifinalista en Melbourne.

El canadiense Milos Raonic baja del número tres al cuatro y el francés Gael Monfils desciende del seis al nueve.

Más allá del grupo de los diez primeros, la mayor subida la experimenta el alemán Mischa Zverev, responsable en octavos de Australia de la eliminación de Murray y que cayó en cuartos ante Federer. Asciende 15 escalones, hasta el 35 de la clasificación mundial.

Serena recupera el número uno

Además, la tenista estadounidense Serena Williams ha recuperado el número uno del ranking WTA después de ganar en la final del Abierto de Australia a su hermana Venus, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantiene en la séptima posición.

Williams destronó a Angelique Kerber del ranking mundial tras conquistar en Australia su vigesimotecer 'Grand Slam' y regresó al número uno 20 semanas después de que la alemana se lo arrebatara en septiembre de 2016.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se mantiene en el puesto número siete tras caer en cuartos de semifinal del Abierto de Australia ante Coco Vandeweghe, mientras que Carla Suárez ha descendido dos posiciones, de la duodécima a la decimocuarta posición.

Ahora, el ranking está liderado por Serena Williams seguida de la alemana Angelique Kerber y la checa Karolina Pliskova, mientras que Lara Arruabarrena se ha colocado en el puesto 69.