Enlaces accesibilidad
MotoGP

Jorge Lorenzo: "Necesitaré más tiempo del que esperaba para adaptarme"

  • El nuevo piloto de Ducati acaba 17º en los entrenamientos oficales de Sepang
  • Casey Stoner, piloto de pruebas del equipo italiano, marcó el mejor tiempo
  • Marc Márquez fue noveno: "Las sensaciones no han sido malas"

Por
Jorge Lorenzo, rondando con su Ducati en Sepang.
Jorge Lorenzo, rondando con su Ducati en Sepang.

El español Jorge Lorenzo, nuevo piloto del equipo Ducati, ha declarado después de acabar en decimoséptima posición la primera jornada de test en Sepang (Malasia) que necesitará "más tiempo del que esperaba" para adaptarse a la moto esperaba", pero que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones".

El español, tres campeón de MotoGP, ha declarado que adaptarse a la nueva moto es solo "una cuestión de tiempo y de rodar más en la pista", pero que lo "importante" es que las otras Ducati "han estado muy rápidas, lo que significa que la moto tiene mucho potencial".

El mejor tiempo de la sesión lo ha marcado el australiano Casey Stoner, piloto probador del equipo Ducati, mientras que su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, ha sido el segundo clasificado.

"Tenemos que hacer dos cosas para ser más rápidos. La primera es ir adaptándonos a la moto gradualmente, y la segunda y más importante, saber hacerlo de la forma correcta y comprender como ser más rápidos", dijo el piloto español.

Marc Márquez: "Las sensaciones no han sido malas"

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón mundial de MotoGP, indicó que "las sensaciones" en Sepang no habían sido malas. "La sensaciones de hoy no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo", señaló en declaraciones distribuidas por su equipo.

Márquez, que hizo el noveno mejor tiempo, explicó que habían probado dos motos con configuraciones distintas del motor, y que se habían centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás.

"Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando. También hemos decidido aprovechar la situación cuando ha empezado a llover y hemos completado algunas vueltas en mojado. Tenemos ganas de volver a entrenar en seco este martes, para entender mejor y explotar el potencial de nuestra moto", afirmó.

Su compañero Dani Pedrosa, decimotercero al acabar la jornada, indicó que "básicamente" habían "vuelto a familiarizar a la moto, la pista, los neumáticos, y he rodado por primera vez en el nuevo asfalto de Sepang".

Al igual que Márquez trabajaron con dos configuraciones distintas del motor aunque se centraron en una. "También hemos tenido la ocasión de rodar en mojado y recoger información valiosa. Esperemos que mañana no llueva; creo que podremos profundizar más en las pruebas, ya que sólo ha sido el primer día", apostilló.