Anterior Marcelino, suspendido con dos partidos y Piqué, uno Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
El capitán del equipo croata de Copa Davis Zeljko Krajan, en una imagen de 2014. EFE
Tenis | Copa Davis

El capitán croata dice que pese a la baja de Nadal España es "mucho más fuerte"

  • La Federación ha anunciado que el balear no jugará la eliminatoria por "desgaste"

  • El seleccionador croata, Zeljko Krajan, también cuenta con bajas en su equipo

  • Copa Davis en directo: España - Croacia, del 3 al 5 de febrero en TdP y RTVE.es

|

España sigue siendo la gran favorita en el enfrentamiento de Copa Davis contra Croacia esta semana incluso tras la decisión de Rafael Nadal de no jugar para España, según ha dicho el capitán del equipo croata, Zeljko Krajan.

"España sigue muy fuerte, sigue siendo la gran favorita y está mucho mucho más fuerte que nosotros", dijo Krajan, citado por la agencia de noticias croata Hina.

Nadal será sustituido en el equipo que capitanea Conchita Martínez por el veterano Feliciano López, que se une a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

El Croacia-España de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el estadio Gradski vrt, de Osijek, con capacidad para 20.000 espectadores.

Según el capitán, sin Nadal España será "más débil en un 20% o 30%", pero igual sigue siendo la gran favorita para entrar en los cuartos de final de la Copa Davis.

Croacia jugará en Osijek sin sus cuatro mejores jugadores del momento, que el año pasado llegaron a final de la Copa Davis, donde perdió en casa contra Argentina.

El equipo croata estará compuesto por Franko Skugor, Nikola Mektic, Ante Pavic y Marin Draganja.

Con el número 223 Skugor es mejor situado en el ránking mundial de la ATP.

El entrenador croata aseguró que la atmósfera en el equipo es buena a pesar de que Croacia juega sin sus estrellas y tiene pocas posibilidades de triunfar.

"La atmósfera en la selección siempre ha sido buena y seguirá sin importar quien juegue. Está claro que hay una gran diferencia de calidad respecto al año pasado. Tenemos que creer en el milagro, de que ganaremos", dijo Krajan.

El sorteo para los enfrentamientos tendrá lugar este jueves en Osijek, y el primer partido de individuales está convocado para el viernes por la tarde.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente