Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-0 Real Sociedad

El Real Madrid aprovecha el tropiezo de sus perseguidores

  • Los 'merengues' han vencido en el Bernabéu a la Real Sociedad (3-0)
  • Kovacic fue el mejor de la noche y se fue con un gol y una asistencia
  • El Madrid aventaja en 4 puntos a Barça y Sevilla, y tiene un partido menos
  • Datos y estadístcias del Real Madrid 3-0 Real Sociedad

Por
Cristiano celebra su tanto, segundo de la noche, ante la Real.
Cristiano celebra su tanto, segundo de la noche, ante la Real.

El Real Madrid no ha fallado ante la Real Sociedad (3-0) y aprovecha los tropiezos de sus dos perseguidores más cercanos, Barcelona y Sevilla, a los que aventaja en cuatro puntos, a falta de recuperar el partido que tiene pendiente ante el Valencia. [Real Madrid 3-0 Real Sociedad]

Los 'merengues' no han realizado un gran partido, pero han hecho valer su efectividad y una buena noche de Mateo Kovacic para sumar los tres puntos y poner tierra de por media en su lucha de larga distancia por la Liga.

El croata fue el mejor jugador sobre el césped y se marchó a casa con un gol y una asistencia. También Cristiano se despejó la cabeza con un gol y otra asistencia. El luso fue de menos a más, incluso fue pitado por parte de la afición, hasta que al inicio de la segunda mitad encontró su premio y puso la sentencia a la contienda.

Zinedine Zidane fue coherente y, tras defender en la rueda de prensa previa al choque a Benzema y Danilo, ambos cuestionados tras la eliminación del equipo en Copa, puso a los dos jugadores desde el inicio.

El Madrid salió frío al Bernabéu, quizá contagiado por la continua lluvia que no cesó en los 90 minutos. Mientras, la Real buscaba sus opciones, con el francés Kevin Rodrígues destacando y dejando muchos detalles de calidad.

La primera media hora de juego pasó sin pena ni gloria y el Madrid empezó a despertar los pitos de su público, que exigían más intensidad y velocidad a sus atacantes. Ni Benzema ni Cristiano se estaban mostrando muy finos en la punta. El equipo estaba acusando la falta de un media punta que enlazara el medio y la delantera.

Pero el equipo de Zidane es como una cobra y en cualquier momento puede picar. Ese instante llegó rozando el 40, cuando Kovacic se aprovechó de un gran pase entre líneas de Cristiano para plantarse ante Rulli y batirle con un gran tiro cruzado, (1-0, minuto 38).

Antes de poner rumbo a los vestuarios, la Real tuvo su oportunidad para haber puesto las tablas, cuando Juanmi conectó dentro del área un gran tiro que se marchó rozando el palo largo de Keylor Navas.

El Madrid 'muerde' a la contra

La incertidumbre a la vuelta del descanso apenas duró cinco minutos, el tiempo que tardó Kovacic, tras una buena recuperación de Kroos, en devolverle el favor a Cristiano. El luso recogió el balón en largo del croata para picar la bola por encima de Rulli, en una perfecta ejecución, y hacer el segundo, para tranquilidad de Zidane, (2-0, minuto 50).

El 2-0 supuso un mazazo letal para los hombres de Eusebio, que se vieron obligados a adelantar las líneas para buscar acortar distancias, algo que beneficiaba descaradamente al Madrid, muy cómodo esperando para salir a la contra.

Uno de los momentos curiosos llegó con el cambio de Benzema.  La grada no reaccionó mal y despidió, en su mayoría, con aplausos al galo. Si bien es cierto, que también hubo pitos para él. El mejor socio de Cristiano y Bale no tuvo su mejor noche, pero encontró el apoyo de la gradas.

En su lugar salió Morata, que sigue buscando su lugar en este equipo. El canterano no pudo entrar con mejor pie y en el minuto 72 logró conectar con la cabeza un balón botado por Cristiano de falta hacia el fondo de la red, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego.

Poco después, la sentencia llegó, pero no a modo de gol, si no de acción absurda de Íñigo Martínez que le costó la segunda amarilla y la expulsión del campo. El central realista fue a despejar un balón ante Casemiro, pero su patada solo encontró el cuerpo del brasileño.

Morata tampoco desaprovechó la segunda ocasión de gol que tuvo e hizo el tercero a falta de siete para el final, tras una contra iniciada por el portero 'merengue'. Esta vez su cabezazo sí subió al marcador, con mención especial a Lucas Vázquez, que se la puso perfecta al segundo palo, (3-0, minuto 85).

No sería la última oportunidad de los locales, Cristiano anotó el que pudo ser el cuarto llegando al 90, pero fue anulado, de nuevo, por fuera de juego.

El Real Madrid empieza la segunda vuelta con un triunfo que le distancia de Barça y Sevilla hasta los cuatro puntos. La próxima jornada tendrá que jugar en Balaídos, ante el Celta, apenas semana y media desde que el equipo gallego les apeó de la Copa. Por su parte, la Real recibirá en casa a Osasuna.