Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 20

El Baskonia humilla al Barça en el Palau

  • El club vitoriano ha pasado por encima de un Barça en mal estado (79-93)
  • La afición azulgrana pitó a su equipo como muestra de protesta por el mal juego
  • El Real Madrid se mantiene líder gracias a la victoria 94-89 sobre el Milán
  • Toda la actualidad de la Euroliga en RTVE.es

Por
Peno intenta lanzar ante la oposición de Andrea Bargnani.
Peno intenta lanzar ante la oposición de Andrea Bargnani.

El Baskonia ha ganado este viernes al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana en la vigésima jornada de la Euroliga (79-93) en una demostración de fuerza a domicilio sin parangón, con la que los baskonistas olvidan sus dos últimos malos partidos y que deja a los blaugranas hundidos, en una situación que empieza a ser precaria, y además pitados por su afición, que no perdonó que se dejaran ir en caída libre sin luchar por lo menos por maquillar más el resultado final.

Sin duda era un duelo entre viejos conocidos en mala racha. El Barça, metido de lleno en una dinámica negativa a domicilio con siete derrotas consecutivas, evidenció su falta de continuidad y confianza arrastrándose en el Palau. Encajando 62 puntos en 20 minutos el Barça dilapidó sus opciones de triunfo y el Baskonia, que empezó mal, acabó perdonando a los locales y evitando una humillación mayor. La mejor medicina a las dos palizas encajadas con las que llegaban los vitorianos a la capital catalana.

No estuvo nada bien el Barça y muchas de sus figuras quedaron retratadas, silbadas por su afición que también dirigió algunos pañuelos hacia el palco. La plaga de lesiones que vive el equipo blaugrana es inusual, cierto, y afecta a jugadores importantes pero eso no quita que hombres de experiencia y de peso en el vestuario no aporten nada y que, por contra, los jóvenes pongan esa energía y coraje que se echa en falta en los 'tótems'.

De ahí que los Peno, Eriksson, Vezenkov o Diagne, que debutó, sí recibieran aplausos cuando Bartzokas les hizo jugar cuando ya no había nada más que hacer que intentar aprender sobre la marcha de la lección que les estaba dando el Baskonia. Y eso que los de Sito Alonso no llegaban para nada en buen momento, aunque supieron cambiar el chip, ir de menos a más y coger aire en una competición que cada vez dará menos segundas opciones a los equipos en la lucha por los 'play-offs'.

El Madrid se impone como líder

El Real Madrid defendió su condición de líder de la Euroliga venciendo (94-89) este viernes al EA7 Emporio Armani Milan en la jornada 20 de la Fase Regular, un triunfo exigido pese a tratarse del co-colista y que la dupla Sergio Llull y Luka Doncic se encargó de brindar al WiZink Center.

El conjunto madrileño se coloca con 15-5 en lo alto de la tabla, al igual que el CSKA de Moscú pero con mejor 'basket average', para mantener su recién estrenado liderato ante un Milan con ganas de campanada. Los italianos aprovecharon los altibajos del Madrid para seguir vivo hasta el último cuarto, donde unos rebeldes 'Zipi y Zape' del baloncesto anotaron lo que no supo el rival para estirar a seis victorias la racha blanca.

Los de Laso quisieron dejar las cosas claras de inicio, pero el conjunto italiano terminó encontrando el baloncesto de las últimas jornadas. El Madrid buscó crecer desde la defensa, cortar las alas al rival y recortar la confianza de un EA7 venido a más tras dos victorias, pero la defensa desapareció en el segundo cuarto y el duelo se convirtió en una moneda al aire.

Con igualdad en el marcador a dos minutos del final (85-85), el Madrid impuso su ley, la de Llull, decisivo hace dos días ante el Brose, Ayón y un Doncic volando para matar (91-85) el duelo. Los minutos clave pesaron en un Milan incapaz de romper el feudo blanco y la racha de un Madrid a gusto en la pelea y que no encuentra rival en Europa.