Anterior Muguruza derrota a Caroline Garcia y se mete en semifinales Siguiente Iván García Cortina es la mejor opción de medalla española en Bergen Arriba Ir arriba
Nadal y Bautista lideran el equipo español de Copa Davis
Rafa Nadal durante el Open de Australia. AFP noticias
Tenis | Copa Davis

Nadal y Bautista lideran el equipo español de Copa Davis

  • Pablo Carreño y Marc López completan el cuarteto

  • El capitán de Croacia anuncia una selección sin estrellas

  • Croacia-España, en directo del 3 al 5 de febrero en Teledeporte

|

El mallorquín Rafael Nadal, el valenciano Roberto Bautista, el asturiano Pablo Carreño y el catalán Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Croacia, entre el 3 y el 5 de febrero.

Estos cuatro tenistas han sido los elegidos por la capitana, Conchita Martínez, para medirse en Osijek al vigente subcampeón de la competición, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Martínez, que ha dado la convocatoria este mediodía, en la sede de la Real Federación Española de Tenis, ha destacado en declaraciones a EFE la "buena predisposición" de todos los jugadores para medirse a Croacia. "Aunque eso ha hecho la elección más difícil, porque solo puedes convocar a cuatro", ha matizado.

La capitana del equipo español ha destacado la importancia de poder contar con Nadal, noveno del ránking ATP, para viajar a Croacia: "Rafa, como sabéis, está jugando a un gran nivel (se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia). Él ha querido estar en esta primera eliminatoria tan complicada y tan importante para nosotros y, para mí, tenerle en la Copa Davis es primordial".

Martínez ha justificado la elección de Bautista como probable número 2 del equipo en el gran momento deportivo que vive el castellonense, actualmente el decimocuarto jugador del ránking mundial.

"Roberto está haciendo un principio de temporada buenísimo, ya ha ganado un torneo este año (Chennai), ha jugado en el Open de Australia partidos muy buenos (cayó en octavos ante Milos Raonic) y está haciendo cosas para seguir creciendo como jugador", ha subrayado Conchita Martínez.

Sobre Carreño (31 de la ATP) la capitana ha apuntado que "también está jugando bien" en este inicio de año, y ha destacado que esta madrugada, junto a Guillermo García López, se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia. "Es un jugador que te puede cubrir tanto individual como en doble", ha apostillado.

Y es que, para disputar el punto de dobles, Conchita Martínez tendrá esta vez dónde elegir, pues también está presente en la convocatoria un especialista como Marc López.

"Tampoco hay que explicar mucho de Marc, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, con Rafa Nadal, con quien hace una pareja excepcional", ha afirmado.

Aunque todavía no se conoce la convocatoria de Croacia -"creo que Ivan Dodig no tenía intención de jugar", ha apuntado la capitana- Martínez tiene claro la dificultad a la que se enfrenta el equipo, que en su regreso al Grupo Mundial debe medirse al subcampeón de la competición, que además ejercerá su condición de local.

"Juegue quien juegue, va a ser una eliminatoria complicada, porque cuando juegas fuera, se complica todo mucho más. Ellos escogen la superficie y el tipo de bolas y tiene el público volcado a su favor, que además, hace bastante ruido, pero nosotros vamos a ir centrados en los nuestro y a por todas", ha concluido Conchita Martínez.

Croacia, sin estrellas

España se enfrentará a una selección de Croacia diezmada, con sus principales estrellas ausentes a causa de lesiones o cansancio, según informó la agencia de noticias local Hina.

El equipo croata que jugará del 3 al 5 de febrero en Osijek (este de Croacia) contra España estará compuesto por Franko Skugor (221 del ránking ATP), Nikola Mektic (313), Ante Pavic (491) y Marin Draganja (115 en dobles), según la lista anunciada por el capitán croata Zeljko Krajan.

De ellos, solo Skugor figuró temporalmente en el equipo del año pasado que llegó a la final, donde perdió contra Argentina. De esta forma, no jugarán en la primera ronda ni Marin Cilic (7) ni Ivo Karlovic (21) ni Borna Coric (59) ni Ivan Dodig (170), los cuatro mejores tenistas del momento en el país balcánico.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente