Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Muguruza rompe su barrera y avanza por primera vez a los cuartos

  • La tenista española se ha impuesto a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3
  • "Estar aquí es un gran logro y quiero seguir ganando", dice Garbiñe
  • Su próxima rival será Vandeweghe que eliminó a Kerber por 6-2 y 6-3

Por
Muguruza avanza a cuartos
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido en el Open de Australia ante la rumana Sorana Cirstea.

La española Garbiñe Muguruza rompió su barrera en el Abierto de Australia y avanzó a los cuartos de final por primera vez, con una victoria ante la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3.

La última de las cuatro españolas que acudieron este año a Melbourne, se impuso a Cirstea en 65 minutos, y se medirá en cuartos contra la estadounidense Coco Vandeweghe que eliminó a la número uno del mundo y defensora del título, Angelique Kerber, por 6-2 y 6-3.

Más calmada después de ganar sus tres primeros partidos sin ceder un solo set, la campeona de Roland Garros completó el cuarto con un sólido tenis, agresivas derechas y mostrándose muy estable en los intercambios.

Cirstea, verdugo de la española Carla Suárez en la segunda ronda, era la última de las seis rumanas que comenzaron el torneo. Situada en el puesto 78 del mundo, prometía en sus inicios, pero una lesión en el hombro le ha mantenido tocada en los dos últimos años. Nunca antes se había enfrentado con Muguruza, e intentó llevar la iniciativa del partido, pero Garbiñe se lo impidió con un tenis natural.

Estar aquí es un gran logro y quiero seguir ganando

"Esta victoria es muy importante para mi porque es mi primera vez en cuartos", dijo Garbiñe. "Estar aquí es un gran logro y quiero seguir ganando. Los Grand Slams son muy importantes para aumentar tu confianza y cuando ganas uno quieres ganar otro", añadió.

Muguruza ganó el primer set en 25 minutos con un magistral globo ante el ataque de Cirstea, que había dispuesto de dos puntos de rotura en ese octavo juego. La española había defendido su servicio con autoridad, anulando esas dos oportunidades de la rumana, y por contra había roto dos veces, tomando el mando desde el comienzo.

Una rotura en el tercer juego del segundo set dio alas a la española, y su "¡Vamos¡" se escuchó con fuerza en la Margaret Court Arena, además su rival tuvo que pedir ayuda a la fisio para tratar unos problemas en la mano derecha, que quedó parcialmente cubierta con un vendaje.

La española continuó presionando para acabar de forma autoritaria , con 18 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados, y sin ceder su saque hasta el final.

Vandeweghe vence a la campeona Kerber

Garbiñe se medirá a a estadounidense Coco Vandeweghe que venció a la alemana Angelique Kerber,  número uno del mundo y defensora del título, por 6-2 y 6-3.

La derrota de Kerber abre las posibilidades de que la estadounidense Serena Williams recupere el puesto de número uno del mundo, algo que lograría con llegar a la final.

Hasta este domingo, Vandeweghe solo había estado una vez en los cuartos de un Grand Slam, en Wimbledon hace dos años, pero la neoyorquina de 1,85 metros repetirá esta ronda en sus primeros cuartos en Melbourne, tras vencer a Kerber, su verdugo en los dos precedentes anteriores.

Carreño y García López también avanzan

Además, los españoles Pablo Carreño y Guillermo García-López se impusieron a los campeones de Roland Garros Feliciano López y Marc López, por 7-6 (6) y 6-4, y alcanzaron los cuartos de final de dobles en el Abierto de Australia.

Carreño y García-López se impusieron en una hora y 34 minutos, y se medirán ahora contra los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley.