Enlaces accesibilidad
La Liga | 19ª jornada

Griezmann anula la remontada del Athletic en San Mamés

  • El francés igualó el partido con un potente disparo raso (2-2)
  • Lekue y De Marcos habían levantado el gol inicial de Koke
  • Datos y estadísticas del Athletic 2-2 Atlético de Madrid

Por
Griezmann se marcha de De Marcos.
Griezmann se marcha de De Marcos.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m.89), San José; Raúl García, Muniain (Susaeta, m.83), Lekue; y Williams (Villalibre, m.83).

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi (Torres, m.57), Saúl, Carrasco (Correa, m.65); Griezmann y Gameiro (Gaitán, m.65).

Goles: 0-1, m.3: Koke. 1-1, m.42: Lekue. 2-1, m.55: De Marcos. 2-2, m.80: Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.36) e Iturraspe (m,.63), y a los visitantes Gabi (m.47), Carrasco (m.64) y Giménez (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena, y última de la primera vuelta, jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 44.263 espectadores, según dato de LaLiga. La tercera mejor entrada en Liga de la temporada en San Mamés.

Es uno de los clásicos de la Liga y no defraudó. Atlético de Madrid y Ahtletic Club disputaron en San Mamés un partido repleto de intensidad y goles. Cuatro goles que dejaron el marcador en un 2-2 acorde con el rendimiento de ambos equipos, que sin embargo se van con un punto que no deja satisfecho a nadie.

Quizá le sepa mejor a un Atlético que encaraba la recta final del partido con la derrota encima tras ver como el Athletic le había remontado. Apareció Griezmann para arrancar un punto con una genialidad de las suyas y anuló el buen hacer de un Athletic que se había venido arriba pero no había rematado el partido.

Los 'leones', tras un gol en contra inicial de Koke, consiguieron levantarse con dos golazos obra de Lekue, especialmente inspirado este domingo, y de De Marcos, que se cambió los papeles con Raúl García para poner por delante a los suyos.

Así acabó un buen partido de fútbol que comenzó con un peculiar tanto del Atlético. Koke colgó un balón cerrado al área en busca del remate de Griezmann. Sin embargo, el francés no llegó a rematar pero su cruce por el centro del área sí despistó a Iraizoz, que vio como el centro de Koke se colaba en su portería sin que pudiera evitarlo.

Apenas habían pasado dos minutos de juego y al Athletic le tocaba ponerse el mono de trabajo para intentar darle la vuelta al marcador. Tiempo tenía y facultades no les faltaban a pesar del rosario de bajas con el que se presentaba el equipo de Valverde a la cita. No estaban, entre otros, ni Beñat ni Aduriz, pero sí otros como Raúl García, Muniain, Iturraspe o Lekue, que se encargaron de tirar del carro bilbaíno.

Pese a la escasez de oportunidades -apenas un disparo de Raúl García y otro de Carrasco animaron la primera parte- el choque no perdió su atractivo y se levantó del todo con el primer gol de los locales en el minuto 41. Williams conectó en la frontal con Lekue, que tras recortar a Giménez, colocó un latigazo imparable al techo de la portería de Moyá.

Griezmann apaga el fuego 'colchonero'

El 1-1 cambió el panorama en la segunda mitad y el Atlético intentó irse arriba tras el repliegue de la primera parte. Sin embargo, los primeros minutos del segundo acto estuvieron protagonizados por el juego duro entre ambos contendientes. El fútbol reapareció en el 55', cuando el Athletic aprovechó una salida sin regreso de Godín para que Raúl García metiera un balón al centro del área que remató a gol De Marcos. Cabezazo inapelable y remontada conseguida.

El Athletic se creció y, pese a que Simeone metió pólvora en el campo, con la entrada de Torres, Correa y Gaitán, por Gabi, Carrasco y Gameiro, los leones disfrutaron de sus mejores minutos sobre el verde de San Mamés. El Athletic parecía lanzado a cerrar el partido, pero una genialidad de Griezmann sofocó la rebelión.

La estrella del Atlético recibió un balón en la zona de tres cuartos, avanzó y, sin presión rival, tuvo tiempo para preparar un fuerte disparo raso que se coló pegado al palo derecho de Iraizoz. Imparable. El Atlético había igualado de nuevo el choque y restaban once minutos para el final. Once minutos en los que ambos equipos echaron el resto pero no encontaron más el camino del gol.