Enlaces accesibilidad
La Liga | 19ª jornada

Los armeros caen ante el arma letal de Messi

  • Un Barça dirigido por el astro argentino vence al Eibar por 0-4
  • Marcaron Denis Suárez, el propio Messi, Luis Suárez y Neymar
  • Busquets se retiró lesionado con un esguince en el tobillo derecho
  • Datos y estadísticas del Eibar 0-4 FC Barcelona

Por
Messi y Denis Suárez celebran el primer gol del Barça ante el Eibar
Messi y Denis Suárez celebran el primer gol del Barça ante el Eibar

Ficha:

SD EIBAR: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna (Rivera, min.82), Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, min.74), Inui (Rubén Peña, min.78) y Enrich.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.65), Umtiti, Mathieu, Alba; Busquets (Denis Suárez, min.10), Rakitic, Arda; Messi, Suárez (Alcácer, min.76) y Neymar.

--GOLES: 0 - 1, min.32, Denis Suárez. 0 - 2, min.50, Messi. 0 - 3, min.68, Suárez. 0 - 4, min.91, Neymar.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Escalante (min.26), Capa (min.39) y Enrich (min.44) por parte del Eibar. Y a Arda Turan (min.43) en el Barcelona.

--ESTADIO: Ipurua.

--Europa Press--

El Barça ha ganado al Eibar 0-4 en un partido en el que los guipuzcoanos lucharon como se esperaba, pero Messi, como también era previsibile, marcó la diferencia.

El conjunto de Mendilibar resistió ante el poderoso rival catalán media hora. Después, los de Luis Enrique marcaron los goles y demostraron su superioridad, liderados por un Messi inspirado otra vez más.

La nota negativa para los visitantes fue la lesión de Busquets, que se retiró lesionado tras torcerse el tobillo derecho tras una entrada de Escalante en los primeros minutos. El club ha informado de que, a la luz del primer examen médico, sufre un esguince en el ligamento lateral externo.

Los locales habían empezado con una presión a toda cancha y anularon los esfuerzos ofensivos del FC Barcelona durante 20 minutos. Solo Messi desarmó a la defensa del Eibar con un pase picado desde el medio del campo pasando que habilitó a Suárez en el área, aunque el uruguayo remató alto.

Sin embargo, el primer gol fue de otro Suárez, Denis, que salió en sustitución de Busquets. El joven jugador aprovechó un balón rechazado a remate de Messi en el borde del área y remató a la cepa del poste.

Messi, que ya había avisado a Yoel en un disparo de falta, hizo el 0-2 tras la reanudación al completar una bonita triangulación con Luis Suárez con un toque sutil llegando desde atrás.

El Barça jugó cómodo toda la segunda parte y el resto del tridente aprovechó para marca: Luis Suárez robando un balón y Neymar el definitivo 0-4 en el tiempo de descuento en otro ataque lanzado por Messi.

Así, en su particular competición, Messi y Suárez siguen igualados como máximos goleadores de la Liga, ahora con 15 tantos cada uno.

Y el Barça, como antes de esta 19ª y última jornada de la primera vuelta, sigue en tercera posición de la clasificación a un punto del Sevilla y dos del Madrid (aunque los blancos tienen un partido menos). El Eibar baja un puesto y se queda en el 10º.